Fernando Vieira vuelve a dirigir “Los Nutcrackers” para BAAD.


Fernando Vieira
retorna como director de la comedia teatral en inglés “Los Nutcrackers: a Christmas carajo” por segundo año consecutivo. La obra escrita por Charles Rice-Gonzalez es una tradición anual producida por Bronx Academy of Arts and Dance, ya en su edición número dieciseis. El elenco está conformado por Robert Maisonett, Yosvany Reyes, Jesse Vega, Manny Lopez y Danny Arguello

La obra aborda los conflictos sentimentales de una pareja gay durante las celebraciones navideñas, quienes con la ayuda de un espíritu, recorren situaciones en el pasado con el propósito de resolver sus conflictos. 

Para esta puesta en escena, Vieira retrocedió el tiempo de los hechos; abordando desde finales de los años setenta durante el auge de la era disco hasta principio de los noventas. 

Las presentaciones serán: Diciembre 6, 7, 12, 13, 14, 20 y 21 a las 8pm y Diciembre 14 a las 3pm. 

Bronx Academy of Arts and Dance
2474 Wetchester Avenue, Bronx
(Tren 6 hasta Westchester Square o Zerega Avenue)

Fernando Vieira es un premiado director, actor y escritor de la ciudad de nueva york, de ascendencia ecuatoriana. Vieira  se ha destacado tanto en el escenario como en la pantalla. En 2016,  escribió y dirigió el monólogo “Me voy porque puedo”, que obtuvo sobresalientes comentarios de la crítica especializada. Entre sus créditos como director, se encuentran; “Enrique,” “Las Sirvientas,” versión en español de “The Maids” de Jean Genet, “Pensamientos” “Las cuarentonas tienen derecho a amar,” y en el 2018 y 2019 participó como director en “48 Hour in…El Bronx” una producción teatral entre las compañías “Harlem9 y Pregones/Puerto Rican Traveling Theater. Escribió y dirigió el cortometraje “La sospecha” (2010) y ese mismo año debutó en el teatro en una adaptación de “Bodas de sangre” de García Lorca. En televisión lo hemos visto en las telenovelas de Telemundo; “Alguien te mira”, “La casa de al lado,” “El fantasma de Elena” y “Corazón valiente.” Por su sobresaliente actuación en la pieza “La sirena varada” de Alejandro Casona del Teatro TEBA recibió el Premio ATI y una nominación al Latin Alternative Theater Award (Premios LATA).

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.