Mostra de Venecia: Palmarés

MOSTRA DE VENECIA: PALMARÉS por Manolo García Oliva 

(Frances McDormand)

A falta este año del Festival de Cannes, debido como es sabido a la pandemia del coronavirus, la Mostra de Venecia se coronó este año como el más importante, concluyendo hace unos días de manera muy diferente. Con una alfombra roja ausente de público, (solo participaron los invitados especiales y el jurado), además de que las proyecciones de las películas en competencia fueron estrictamente exhibidas con  aforo limitado, manteniendo la distancia social requerida.

En esta edición la número 77 de su historia, tuvo momentos culminantes y fue cuando el jurado presidido por la actriz australiana Cate Blanchett donde destacaba también MattDillon, dio a conocer el palmarés, los aplausos fueron a rabiar y constantes al nombrarse cada uno de los ganadores.

(Tilda Swinton y Pedro Almodovar en su llegada a la proyección de “La voz humana”)

Las quinielas fueron acertadas en la mayoría, a pesar que fuera de competición uno de los logros más sonados de esta muestra fue el de “La voz humana”, mediometraje de Pedro Almodóvar, su primer trabajo en lengua  inglesa y con la extraordinaria actriz británica Tilda Swinton, donde ambos brindan sendos trabajos de dirección y actuación.

También Alex de la Iglesia, presentó su nueva serie de terror y misterio de Televisión Española y HBO, “30 Monedas”, título que hace referencia a la cantidad de dinero que Judas Iscariote recibió al vender a Jesús de Nazaret, y donde participan Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Carmen Machi, Pepón Nieto y Eduard Fernández en una caracterización de envergadura como un sacerdote, exorcista, boxeador y exconvicto.

El palmarés de esta edición, contó con la aprobación de los  expertos y el cual a continuación reproducimos:

(Chloé Zhao)

León de oro a la mejor película: “Nomadland”, de la realizadora china, Chloé Zhao, Estados Unidos, protagonizada por Frances McDermond

León de plata, Gran Premio del jurado, “New Order”, Michel Franco, México

León de plata a la mejor dirección, Kiyoshi Kurosawa, “Wifeof a Spy”, Japón

Copa Volpi a la mejor actriz, Vanessa Kirby, “Pieces of aWoman”, Gran Bretaña

Copa Volpi al mejor actor, Pierfrancesco Favino, “Padrenostro”, Italia

También se otorgaron los premios al mejor guion, mejor actor joven y mejor cortometraje.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.