Regresa CortoCircuito Latino ShortFest NY


Las historias de los latinos en el mundo retornan a la Gran Manzana

18ª CortoCircuito Latino ShortFest NY presenta algunos de los cortometrajes más premiados del último año

El festival abre el 2 de mayo con el programa Y el ganador es… en el Instituto Cervantes NY

Mayo 2-5, 2022

CortoCircuito es gratis y abierto al público

CortoCircuito, el Festival de Cortometrajes Latinosde Nueva York, celebra su 18ª edición con un programa cautivador que incluye algunos de los cortometrajes más ingeniosos y premiados de América Latina, España y de los latinos residentes en Estados Unidos. El festival tendrá lugar en diversos espacios culturales de la ciudad del 2 al 5 de mayo de 2022 y entrada es gratuita y abierta al público. Todas las películas en lengua diferente al inglés estarán subtituladas en este idioma. El festival es organizado por la programadora de cine Diana Vargas y las siguientes instituciones culturales: Instituto Cervantes de NY, Consulado General de Argentina en NY, Consulado General de Colombia en NY y el apoyo del Centro Rey Juan Carlos de España de New York University y Ron Barceló. 

Noche de Apertura

Y EL GANADOR ES…

Lunes, 2 de mayo @6:00 pm

La inauguración del festival será en el Instituto Cervantes NY (211 E 49th Street, NYC) con una selección de cortometrajes de todos los géneros, que representan un número amplio de países y que han recogido premios en festivales de todo el mundo. Los cortos son: Totem Loba (Veronica Echegui, España) ganador de Mejor Corto de Ficción en los Premios Goya 2022; Pan de Cada Día (Manuel Sirga, España-US) premiado como major animación en el Festival De Cine Europeo; El Traje de Karina (Frank Benitez, Colombia) selección official de Out South Queer Film Festival; Conversaciones con un Mono (Eduardo Grojo, España) Mencion Especial en SITGES – International Fantastic Film Festival; Fantasma Neon (Leonardo Martinelli, Brasil) ganador de Mejor Corto en el Festival Internacional de Locarno y Bestia (Hugo Covarrubias, Chile), nominado en la categoría de animación de los Premios de la Academia y con mas de 20 premios internacionales.

La recepción al final de la proyección es patrocinada por NYU’s King Juan Carlos of Spain Center and Ron Barceló

Consulado de Argentina en Nueva York

LA VIDA Y SUS PERSONAJES

Martes, 3 de mayo @6:00pm

Un programa de cortometrajes que fueron seleccionados a partir de la convocatoria abierta del festival, con más de 200 presentaciones en las que los temas giran alrededor de conceptos como diferencia-convivencia; diversidad-asimilación; marginación-integración y en la que podemos acercarnos a este diálogo tan necesario de forma lúdica. El Nombre del Hijo (Martina Matzkin, Argentina); Antes que muera (Iker Esteibarlanda, España); El Invento de la Soledad (Ana Cristina Franco Varea, Ecuador); El Sueño de Quino (Santiago Erlich,España); Si Viene de la Tierra (Katalin Egely, Argentina-Hungría); Manchester Acatitla (Selma Cervantes Aguilar, México); Ebano, Cedro y Caoba(Nora Seilicovich, Argentina), and Votamos (Santiago Requejo, España)

Consulado de Colombia en Nueva York

EL LADO PECULIAR DE LA VIDA

Miércoles, 4 de mayo @6:00pm

Los cortometrajes exhibidos en esta sesión hablan del reconocimiento del otro, de sus valores y de sus diferencias. Un programa para toda la familia centrado en la búsqueda, a través de las historias, de los conceptos de polifonía social e inclusión. Lamentaciones (Ivan Luna,Colombia); El Titiritero (Ruben Hengesbach, España); Menores (Juan Trueba, España); Tio (Juan José Medina, Mexico); Teo (Eduardo Bunster, Belen Abarza, Chile) y El de Arriba (René Alejandro Salazar, Colombia)

 

Noche de clausura / Instituto Cervantes NY

NOSOTROS & LOS OTROS

Jueves, 5 de mayo @6:30pm

Los cortometrajes exhibidos en esta sesión hablan del reconocimiento del otro, de sus valores y de sus diferencias. En el programa están Todas Íbamos a Ser Reinas (Yain Joel Rodríguez Alvarado, México); TransformArte (Jimmy Valdivieso, Perú); Mujeres (Fátima Luzardo, España); Sheraton La Huella de la Memoria (Margarita Poseck Menz, Chile)

LATINOS IN THE HOUSE

Jueves, 5 de mayo @6:30pm

El festival cierra con el programa Latinos en Casa, en el que Corto Circuito celebra las obras e historias de y sobre los latinos en los Estados Unidos. Los directores estarán presentes. Existential Jimmy Dean (Sebastian Ospina); The Composer (David Troncoso); Jose’s Sunday Paella (Andre M Zucker); Joan Has a Secret (Christian Lopez Lamelas)

Los directores estarán presentes para la sesión de preguntas y respuestas. Al finalizar el programa la recepción es patrocinada por Ron Barceló y NYU’s King Juan Carlos of Spain Center.

DÓNDE:

·      Instituto Cervantes NY: 2 y 5 de mayo @ 6:00pm

211 E 49 Street (entre 2 y 3 Aves)

·      Consulado General de Argentina en NY: 3 de mayo @6pm

12 W 56 Street (Entre 5 y 6 Aves)

·      Consulado General de Colombia en NY: 4 de mayo @6pm

10 E 46 Street (Bet Madison & 5 Aves)

ENTRADA: CortoCircuito es gratis y abierto al público

MÁS INFORMACIÓN: www.cortocircuito.us

Corto Circuito 2022 se produce con The  Little Help of Friends Productions y el apoyo de las siguientes Organizaciones: NYU’s King Juan Carlos I of Spain Center, Instituto Cervantes de NY, Consulado Colombiano de Nueva York, IMCINE, EICTV, Agencia Freak de Cortometrajes, Click for Festivals, PromoFest, MIYU Animaciones y Ron Barceló

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.