Amor es Amor recomendamos “Your Name Engraved Herein”

Liza Rincón: Amor es Amor, recomendamos “Your Name Engraved Herein”

Bueno me atrevo a colocar esta recomendación a pesar de que puede ser ofensivo para algunos, doloroso para otros y liberador para muchos. Voy a sonar cursi pero no me importa jajaja.

Para mi “Amor es Amor”, son tantos los amigos del ambiente LGBTQ que se han sentido marginados, amenazados, tristes y desolados por un sentimiento que no pueden controlar. Poco a poco ya son tantos los países donde te puedes amar libremente, pero para muchos esto llegó muy tarde. Esta historia esta bellamente expuesta por el director taiwanés Patrick Liu (Kuang-Hui Liu ) quien nos presenta parte de su propia historia, y eso la hace mejor aún.

Your Name Engraved Herein” es una película taiwanesa sobre dos adolescentes en un internado tratando de comprender sus sexualidades y sentimientos el uno por el otro. Ambientada en 1987 después de la ley marcial de Taiwán, este romance trata sobre un amor joven que no es correspondido debido a la homofobia social y cultural taiwanesa y al sentimiento antigay. Emotivo y, en ocasiones, melodramático.

Presenta temas de aprendizaje para aceptar a los demás y la diferencia, el descubrimiento de uno mismo y la sexualidad, y la lucha contra la homofobia y la intolerancia. Contiene violencia homofóbica, y varias escenas sexuales pero entiendo que  son necesarias, bien montadas.

Está clasificada ±16 pero en Netflix está como TVM. No es para todo el mundo.

Saquen un tiempito para verla fue la película taiwanesa con mayores visualizaciones en Netflix durante el 2020 en su país de orígen,  y la canción  es algo del mas allá, el arreglo es magestuoso a mis oidos.

No paro de escucharla. Pura melancolía, el arreglo de los vientos hace la pieza más  espectacular. Estoy sumamente sorprendida con la musicalización de algunas series y películas orientales. Ya esto no se ve en  occidente tanto como antes.

https://youtu.be/m78lJuzftcc

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.