Regresan las TEBA Tertulias

Union City, NJ. El Alcalde Brian P. Stalk y la Junta de Comisionados anuncian que las TEBA Tertulias, que tanto caracterizaron a Teatro TEBA en los noventas y comienzos del nuevo siglo, regresan a la programación de la compañía esta primavera.

La primera tertulia será una ponencia del periodista, actor y pintor mexicano Carlos Navedo  que lleva por título; “La actriz colombiana Sofía Álvarez y la película Mexico de mis recuerdos”. En la misma, Navedo contará de la vida y trayectoria de esta destacada actriz de origen colombiano que parece ser desconocida en nuestro gremio, seguido de la proyección de la película, “México de mis recuerdos”. 

La actividad se llevará a cabo el 30 de marzo  en el William V. Musto Cultural Center localizado en el 420 de la calle 15 en Union City. La entrada es gratis. Hay estacionamiento disponible así como transportación gratuita desde algunos puntos en Union City, información en el volante que acompaña esta nota o visite 

http://www.unioncitymuseum.org

Las TEBA Tertulias, cogieron auge en la década de los 90, se realizaban en Otto’s Studio en Queens y en Impact Theater en Brooklyn. Entre las personalidades que presentaron ponencias se encuentran; Alberto Minero, Tony Betancourt, Peter Bloch, América Barrera, Adelita de Lupi, El pequeño parnaso, y otras. Ya Otto’s Studio, donde varias compañías independientes ensayaban gratuitamente no existe ni tampoco Impacto Theater única sede permanente que ha tenido la compañía. A partir de ahora se proyecta por lo menos una tertulia por temporada siendo el espacio del Willian V. Musto Cultural Center la plataforma de las TEBA Tertulias  en Union City. 

Sofía Álvarez nació el 23 de mayo de 1913 en Bogotá, Colombia como Sofía Caicedo Álvarez. Ella fue una actriz, conocida por  “The Golden” (1947), “You’re Missing the Point” (1940) y “Tres muchachas de Jalisco (1964). Falleció el 30 de abril de 1985 en la ciudad de México.

México de mis recuerdos es una película mexicana del año 1943 escrita y dirigida por Joaquín Bustillo Oro y protagonizada entre otros por Joaquín Pardavé Sofía Álvarez, Luis Aldás, Fernando Soler. La cinta forma parte de la producción cinematográfica de la Época de oro del cine mexicano, que abarcó casi toda la década de 1940.

Carlos Navedo es un destacado pintor, actor, periodista y publicista de origen mexicano. Fue por varios años la voz de servicios públicos de varias agencias publicitarias y reportero de Telemundo canal 47. Como actor ha participado a través de los años en comerciales y recientemente en la pieza teatral “The Boxer” de Mario Golden. Como pintor ha expuesto en la alcaldía de Nueva York bajo Ed Koch y en las Salas de teatro de New York. Su cuadro “La profana familia” fue seleccionado para la portada del libro del dramaturgo cubano Nicholas Norh, una de las piezas de Norh lleva ese título. El crítico internacional Lorenzo Piriz Carboner, considera la obra pictórica de Navedo como “Primitivo Surrealista”.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.