Sucedió en presentación del documental “Bahía de Cochinos…”

(Benjamín García, Berkis Contreras, Lucio Fernández)

Muy interesante el documental “Bahía de Cochinos, Nuestra perspectiva” de RICARDO BACALLAO y LUCIO FERNÁNDEZ. En el mismo aprendemos mucho, sobretodo los que conocemos la historia que querían que conociéramos. El documental narra los hechos a través de unos cuantos protagonistas y la perspectiva de éstos nos hacen ver lo engañados que estamos muchos al respecto.
La película documental cuenta con el testimonio de miembros de la Brigada 2506: Ángel Casabona, Isidoro López, Ricardo M. Montero, Raúl Puig, y Alvin Ross; así como con Sergio Gatria, director del Cuban Information Center. Sus historias son conmovedoras y arrojan luz sobre la invasión de Bahía de Cochinos.
El documental película se presentó el domingo 13 de marzo en el Comisionado Dominicano de Cultura, que fue muy bien representado por los escritores dominicanos BERKIS CONTRERAS y BENJAMÍN GARCÍA. Entre el público se encontraban los cineastas, también dominicanos, DANILO ARROYO, que me informó que su película “Donde quiera que vayas”, donde tomo parte yo, será presentada en abril en el United Palace, y Mr. Magic, WILTON REYNOSO, que me informó que su película “Quédate”, en la que intervenimos, YVETTE QUINTERO, CARLOS NAVEDO, GENESIS TAVAREZ, ANTONIO RUBIO, y el creador de “Mortales”, KEVIN MARTINEZ, entre otros, está en los finales de post producción y posiblemente estrene este verano. Ambos cineastas felicitaron a Fernández por el excelente documental presentado. Otro de los, del mundo de cine, que se encontraba presente fue el actor, director y productor, IORGO POPOUTSAS, que ya me anunció que tiene entre las pestañas otro proyecto y que espera contar conmigo, nada que ahora que no tengo teatro, la cámara de cine como que me quiere secuestrar. Popoutsas departió mucho con Fernández sobre el documental, lo que nos hace ver el impacto del mismo en los presentes. Para mi fue de grata sorpresa ver a los jóvenes actores y bailarines, AMADO MARTE y EDÚ, en el público presente y presenciar cómo Marte le hacía preguntas a Fernández sobre el documental, una cosa que admiro grandemente de este joven es su sed de sabiduría, cosa tan poco común en este medio.

(Ray Machado)

En los pocos minutos que socializamos me enteré por su propia boca, que el cantante, de Máxima Alerta, RAY MACHADO, se propone traer de vuelta al mercado la canción “Ay Lola” que compuso y grabó hace un par de años con el grupo “Gente de Zona”. Así me aclaró las cosas nuevas a las que se refería cuando en las redes le dio gracias al maestro LUIS DAMIÁN GÜEL por permitirle grabar en su estudio, “música de la buena”, no wonder, si “Ay Lola” fue un exitazo. Y para cerrar con broche de oro RAÚL RIVERA, que estaba tan horrorizado, como yo, al descubrir, gracias a “Bahía de Cochinos, Nuestra Perspectiva”, la traición de Kennedy al pueblo cubano, me dejó saber que él, junto a TONY REYES,(RIP), fueron los que maquillaron al elenco de la película de RAFAEL MARÍN “Un delincuente en Nueva York”, que está próximo a estrenar, cosa que le agradece enormemente al joven productor EDUARDO LUNA. Nosotros felicitamos a MeLu Films y The Grace Theatre Workshop, y sus productores, MEGAN FERNÁNDEZ  y LUCIO FERNÁNDEZ, por la realización de este magnífico documental testimonio vital para la historia del pueblo Cubano y toda Latinoamérica.

(Aquí con Lucio Fernández y Raúl Rivera)

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.