CCN USA estrena obra de Giovanny Cruz

CCN USA INC, bajo la dirección de JOSÉ BONILLA, trae a escena del maestro GIOVANNY CRUZ, la sensacional comedia “El diablo ya no vive aquí“, Este trabajo literario de de Giovanny Cruz, ha conquistado, con resonado éxito, las audiencias de España y la República Dominicana. La versión de Nueva York será protagonizada por CLARIBEL ORTIZ y RAÚL RIVERA y tendrá su estreno el 7 y 8 de abril del 2017 a las 7:30pm en el Comisionado de Cultura Dominicana, localizado en 2do piso del 541 West 145 St. New York, NY 10031
Para información y/o reservaciones comunicarse en el 732-925-5634 / 732-822-2416

La historia se centra en María Cristina (Claribel Ortiz) una vendedora de planes de resort para hoteles dominicanos, en la modalidad de “todo incluido”. Además gira alrededor de su esposo Mario Ernesto (Raúl Rivera), un reputado cantante lírico dominicano (que no logra llevar a la casa un peso).

Sobre la obra
La obra explora el tema de la separación matrimonial, algo a lo que Giovanny Cruz, su autor, se había resistido. “Por la delicadeza del tema, dados mis varios divorcios.  Sin embargo, el tema no dejaba de obsesionarme. Varias veces me dije que yo era un dramaturgo profesional y que, como tal, no debía autocensurarme”, señaló Giovanny Cruz en las redes sociales. La pieza tuvo su estreno mundial en Barcelona y recibió excelentes críticas. Cruz
aseguró que “una noche tomé la decisión de escribir la pieza, asegurándome de no incluir como personajes, dentro de ella, ni a mí, ni a ninguna de mis cuatro ex esposas”.

Sobre el autor

Giovanny Cruz es un reconocido dramaturgo, guionista, narrador, poeta, actor, maestro y director teatral. Graduado de la Escuela Nacional de Arte Escénico. Ha sido profesor en la Escuela Nacional de Arte Escénico, Universidad Central del Este, Universidad O&M, Colegio Quisqueya. También fue director y fundador del Teatro Ambulante Experimental (T. A. E.). Fue Vice Ministro de Cultura, Sub-director del Teatro Nacional, Director de la Compañía Nacional de Teatro y Director General del Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo.
Ha ganado, en dos oportunidades, el Premio Nacional de Dramaturgia el premio Casa del escritor Dominicano. La prensa dominicana lo escogió como el mejor Director Teatral del Siglo XX, habiendo actuado en más de setenta obras teatrales, dirigido más de cincuenta y escrito treinta.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.