Teatristas de Washington Hts. en el 4to Festival Cine Dominicano

 

image.

Como parte del 4to Festival Anual de Cine Dominicano, en esta edición bajo el lema “Así somos”, que se celebrará del 24 al 28 de junio en Washington Heights, NY, el viernes 26 de junio de 5 a 6:30 se presentará en The Armory Foundation en el 216 Fort Washington Ave. Hall of Fame Theater en la calle 168, la interesante muestra de cortometrajes “Dominicanos en la Diáspora II” – una clasificación que se escogió para referirse a los cineastas dominicanos que producen fuera de la República Dominicana. La selección muestra el nuevo movimiento de cineastas dominicanos en otras regiones del mundo enfocando las ricas y peculiares imágenes de otros lugares conjuntamente con las voces e historias de aquellos que residen en aquellas tierras. También muestra la percepción de los inmigrantes dominicanos quienes tratan temas y estilos diversos mostrando el esfuerzo de sus ajustes a una nueva realidad. La vida de un grupo heterogéneo de personas, sus sueños y frustraciones de la dinámica social bajo la integración puede observarse en cuestión de minutos. Ansiosos esperamos disfrutar del trabajo de conocidos artistas que han dejado huellas en el movimiento teatral de Washington Heights, entre ellos; Billy Martín Mejía, Edison Carrera, David Bonfim, Alejandro Martinez, Zoila Ceballos, Sully Bonelly, Eddy Jimenez, Eduardo Luna, Wilton Reynoso, Domini Alcantara, y Wigner Duarte. A continuación una ficha del programa a presentarse esa tarde.

Titulo: Ángeles Rotos
Genero: Drama
Director: Lía Chapman
País: España/República Dominicana
Año: 2015
Elenco: Loles León, Lía Chapman, Cuca Escribano, Inés Pinole, Alucina Gil, Mercedes Castro, Sonia Javaga Graner, Marina Guitierrez
Idioma: Español con subtítulos en inglés
Duración: 12 min.
Sinopsis: Cuando ocho mujeres que están en un camino de búsqueda personal se encuentran, lo que sucede repercute y toca lo más profundo de la vida de cada una.
Biografía de la directora: Lia Chapman nació en República Dominicana y creció en la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera de actuación en Madrid donde trabajó como modelo y llegando a la cúspide de su carrera de modelaje, apareció en la película “Matador” de Almodovar y en “Se Infiel y No Mires Con Quien” de Fernando Trueba. Después de realizar un taller con Juan Carlos Corazza, se dió cuenta que su pasión era la actuación. Trabajando con este director, y de la misma manera que otros actores como Javier Barden, encontró su vocación en la actuación. Bajo la dirección de Corazza, hizo el papel de María en la ópera prima del director “Cambio de Marea”. Chapman ha trabajado con directores como Jordi Grau, Julian Schnabel, Antonio Banderas, José Luis Garci y muchos otros. Su popularidad tomó fuerza cuando hizo el papel de Zara compartiendo la pantalla con Maribel Verdú en la serie Cangourus, llegando a ser la primera persona de color en un papel principal en la televisión española. Ella dirigió “Ese beso” presentada en DFFNY 2014.

Titulo: Boulevard 168
Genero: Docudrama
Director: Oliver Olivo Batista
País: USA/República Dominicana
Año: 2014
Elenco: Billy Martín Mejía
Idioma: Inglés y español con subtítulos en inglés
Duración:10:33 min.
Sinopsis: Después de la sentencia oficial del gobierno dominicano de restringir la nacionalización de miles de dominicanos de ascendencia haitiana, la comunidad dominicana confronta la misma situación en Nueva York. Un fotógrafo habla de sus clientes que visitan su estudio para sacarse fotos y enviar a sus familias en República Dominicana. El les pregunta que piensan sobre la posibilidad que una resolución similar se instituya en los Estado Unidos. Este cortometraje está inspirado en las reflexiones del director sobre la resolución del TC168 del gobierno dominicano en contra de la comunidad haitiana en el país.
Biografía del director: Oliver Olivo, es cineasta y arquitecto dominicano. Ganador de la prestigiosa beca Fullbright, actualmente se encuentra viviendo en Los Angeles donde cursa su maestría en Artes Visuales y Cinematografía en el New York Film Academy. Su corto, “Life Instructions” (Manual de la Vida) 2011, fue uno de los trabajos ganadores del Minute Anti-corruption Film Festival en República Dominicana. Olivo ha trabajado como coordinador y fotógrafo. El ha viajado por varios países del mundo con el atleta dominicano de natación Marcos Díaz para realizar su proyecto “Swim Accross the Continents With The United Nations of the Millennium Development Goals”. Actualmente, Olivo está terminando su proyecto de tesis y desarrollando varios proyectos de largometrajes en colaboración con un grupo de realizadores y productores.

Titulo: Dark Dreams
Genero: Thriller
Director: Wilton Reynoso
País: USA/República Dominicana
Año: 2015
Elenco: Alejandro Martinez, Zoila Ceballos, Sully Bonnelly, Eddy Jimenez, Edison Carrera
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Duración: 14:46 min.
Sinopsis: Cortometraje sobre Tom y su voz interior. Tom es un joven inseguro cuya voz interior comienza a ser más fuerte hasta que toma control de su conciencia y comienza a contaminar todo a su alrededor.
Biografía del director: Wilton Reynoso nació en la República. Se graduó con honores de George Washington HS en 1995 en Nueva York. Estudió informática en City College of New York y comunicaciones (producción de film y televisión) en Bronx Community College. Reynoso ha trabajado para organizaciones como McDonalds, Telemundo, CBS, My Network, y en numerosos proyectos independientes.

Titulo: Five More
Genero: Drama
Director: Domini Alcantara
País: República Dominicana/ USA
Año: 2014
Elenco: Emre Seguin, Tenzin Yeshi, Tommy Peña, David Robertson
Idioma: Español con subtítulos en inglés
Duración: 10 min.
Sinopsis: Oliver, un chico con deficiencia mental, invita a su amigo Andy a jugar basquetball. Al terminar el juego, Andy se retira dejando a Oliver solo y sin medir el peligro que esconde. Esto provoca una situación incómoda en la relación, donde la amistad se ve a prueba.
Biografía del director: Freddy Domini Alcantara nació en Santo Domingo, República Dominicana. Se interesó en el cine a los 16 años, cuando le dieron la terea de realizar un corto video “Hands on Mother’s Day” para el día de la madre en el colegió. Seguidamente fue invitado a participar en talleres con reconocidos cineastas como Robert Cornelio, Justo Cruz y Alberto Sayaz. Freddy continuó sus estudios en el New York Film Academy donde conoció a Lukas Shepp con quien hizo trabajo de cámara para el film “Justice in D Minor” el mismo que ganó un premio en el Festival de Cannes en 2013. En junio 2014, su trabajo en “Harvard On Hudson” como director de fotografía, logró ubicarse como uno de los 6 finalista en la competencia nacional para la asociación American Society of Cinematographers (ASC) en Hollywood.

Titulo: Frightened
Genero: Drama, misterio
Director: Amanda Hiciano
País: USA
Año: 2014
Elenco: Félix Hiciano, Cris Garcia, Valennis García, Candy Javier, Kilsis Julia, Steven Mercado, Melissa Waaland
Idioma: Inglés
Duración: 3:21 min.
Sinopsis: Una alegoría épica que guarda un sentido de respeto a lo que actualmente está pasando en el mundo. El personaje principal tiene que decidir que hacer. No importando que ruta vaya a seguir, él confrontará las consecuencias de sus acciones.
Biografía de la directora: Amanda Hiciano es cineasta y fotógrafo que también se desempeña como diseñadora gráfica. Nacida en Nueva York, la ciudad es una inspiración para la realización de sus proyectos. Su determinación y pasión nutren su pasión por el cine, la música y el arte. Hiciano ha trabajado en comerciales, videos musicales, videos personales, documentación de eventos sociales así como también escribiendo guiones y realizando películas.

Titulo: Man Kind
Genero: Drama
Director: Ron Rivera
País: USA
Año: 2015
Elenco: Ron Rivera, Sidiki Fofana, Taína Elena
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Duración: 12:06 min.
Sinopsis: Un cortometraje inspirado en eventos de la vida real. Es la historia de un joven solitario que lamenta la muerte de su novia. Una noche, su lucha para poder vivir y sentir nuevamente cambia cuando conoce a otro joven que también está pasando por momentos difíciles.
Biografía del director: Ron Rivera sintió pasión por la actuación desde temprana edad. Rivera estudió en Erasmus High School for Performing Arts donde tuvo la oportunidad de actuar en varias obras de teatro. Trabajó en películas con personalidades como Robert Deniro en “A Bronx Tale” y con Al Pacino en “Carlitos Way”. También se presentó en obras de teatro como “Blood makes The Red River Flow” y “A Wound in Time”. Rivera ha producido y actuado en el largometraje “Pocket Full of Nickels” (2013) y el corto “Chances Are” (2014).

Titulo: Not a Love Story
Genero: Drama, romance
Director: Kryzz Gautier
País: USA
Año: 2014
Elenco: Jordan Bielksky, Megan Murphy
Idioma: Inglés con subtítulos español
Duración: 7:30 min.
Sinopsis: Siguiendo de cerca las historias que nacen de su subconciente, un joven escritor recuerda la relación que tuvo con la mujer que en un determinado momento de su vida le inspiró a crear y que ahora solo le brinda pena y dolor.
Biografía de la directora: Kryzz Gautier nación en Santo Domingo y luego emigró a Boston para estudiar Cinematografía, Fotografía y Apreciación Musical en la prestigiosa universidad Emerson College. En la universidad produjo cortometrajes que recibieron muy buena crítica nacional e internacionalmente como ser el cortometraje “A Foolish Companion” (2012) elegida para un programa especial de cortometrajes Cannes Film Festival. En 2013, Gautier fue seleccionada e incluida en la lista de talentos de Matthew Prater. En 2014, Gautier fue incluida en la lista de NBC Top 100 por su trabajo en dirección. Actualmente, ella vive en Los Angeles realizando proyectos.

Titulo: The Man in the Black Suit
Genero: Drama, acción, aventura
Director: Wigner Duarte
País: USA, República Dominicana
Año: 2015
Elenco: Wigner Duarte, David Bonfim, Jonathan Cruz, Jmaes adalid, Ramón García, Silvester Concepción, Nicole Carrol, Paul Márquez, Javier Vázquez, Víctor Garcia
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Duración: 12:02 min.
Sinopsis: Un hombre misterioso, Sky, se enlista en un sindicato organizado de crimen para poder estar cerca del responsable de la muerte de su familia.
Biografía del director: Wigner Duarte es actor y director. Desde temprana edad se interesó por la cinematografía pero no fue hasta llegar a los Estados Unidos de América, desde la República Dominicana, que vio la posibilidad de materializar su sueño. Luego de graduarse de Escuela Superior hizo un bachillerato en Bellas Artes y producción cinematográfica en The City College of New York. Es allí donde realizó sus primeros cortometrajes como “Life on Wheels” y “The Man in The Black Suit”. Actualmente, Duarte está haciendo su maestría en producción fílmica y de video con concentración en dirección.

Titulo: Your Love
Genero: Drama, romance
Director: Director: Laila Petrone
País: USA
Año: 2014
Elenco: WDeji LaRay, Zara Durrani, Cristian Fagins, Alexandra Fagins
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Duración: 7:30 min.
Sinopsis: En un mundo donde las parejas jóvenes confrontan el reto de balancear la vida familiar, profesión y las distracciones, “Your Love” (Tu Amor) explora la relación de una pareja y como mantienen el romance y la comprensión.
Biografía de la directora: De ascendencia italiana y dominicana, Laila Petrone nació en Londres y creció en Roma y Los Angeles. Hija de la artista Iris Peynado, aparece en numerosos films incluyendo la reconocida cinta de Luigi Magno “State Buoni, Se Potete”. Petrone estudió Relaciones Internacionales trabajando simultáneamente en varios proyectos de actuación. Fue incluida en el popular video musical “Guantanamera” de la Banda Bassotti y también trabajó en un cameo role en la cinta de Spike Lee “Miracle at St. Anna” en 2007. Los últimos cinco años, Laila se ha enfocado en trabajar como asistente de director y productor en Los Angeles. “Your Love” (Tu Amor) es el debut de Laila como directora.

Para más información sobre el festival visite www.dominicanfilmfestival.com

image

image

image

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.