The Latin Spring Short Films Show

imageimageimageimage

 

El tan esperado “Festival de Primavera de Cortometrajes Latinos” (The Latin Spring Short Films Show), llega el 17 y 18 de abril a las 8pm al Broadway Blackbox Theater, localizado en el 2do piso del 4111 de Broadway entre la 173 y 174. Por $15 usted podrá disfrutar de 12 cortometrajes, unos en español, otros en inglés, todos con el alma y sabor que caracteriza nuestra cultura. En algunos participan varios reconocidos teatreros de la ciudad, entre ellos; Mateo Gómez, Billy Martín Mejía, Angie Regina, Annette Rodríguez, Kathy Tejada, Emir Cruz, Serxh Velazquez, Óscar Zamora, Harry Gil, Eddie Jiménez y este servidor. Para este evento, uno de los más prometedores en Washington Heights, hablamos con uno de los organizadores, el cineasta dominicano radicado en la ciudad, Danilo Arroyo, para que nos contestara un par de preguntas.

HLSC- ¿Quienes son los responsables de esta innovación en nuestra área?

DA- “Bueno, somos tres, la Sra. María Richardson, presidenta del Broadway Blackbox Theater, que desde un principio nos ha apoyado, el joven productor y entusiasta, Eduardo Luna quien ha conseguido varios de los cortos para su presentación y distribución en N.Y. y U.S.A., y este servidor.

HLSC-¿Qué les motivó a crear este festival?

DA- El motivo es que muchos jóvenes latinos residentes en la ciudad no tienen una plaza o evento donde ellos pueden exhibir sus trabajos, donde puedan ver la emoción que le puede causar a un determinado público su labor, o tener la oportunidad de compartir o conocer otros realizadores.

HLSC- ¿Cúal es, en realidad, el objetivo de este festival?

DA- El objetivo del festival no es otro que el promover y resaltar el arte del cortometraje entre la comunidad Latina.

He aquí el título de los doce cortos seleccionados y sus respectivos directores, para esta, la primera edición de “The Latin Spring Short Film Show”:

Bums de Danilo Arroyo
Celebration de Alexander Dulak
Cinco centavos por botella de Kelvin Sanchez
Daze de Olivia Peters
Dog de Nelson Peña
El seno de la esperanza de Freddy Vargas
El valle oculto de Julio Fortuna
Intervalo de Esteban Veras
Jesus Through My Eyes de Nelly  Del Groso
Mi sangre de Joseph Hamilton
See You Soon de Jennson Cruz
Touch and Go de Victor Yanik

Cabe mencionar que la protagonista del excelente corto “El seno de la esperanza” de Freddy Vargas; la sensacional Cheddy García que acaba de recibir el premio Soberano 2015 como la comediante del año, la verán con fuerza e intensidad dramática, dejándonos saber que domina tanto la comedia como el drama.
Para informes y reservas pueden comunicarse al (347)- 932-1756 ó (609)- 933-5116

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.