Gilberto y Diana son ahora TeTxtié

Gilberto & Diana son ahora TeTxtié y estrenan un amor psicodélico con su nuevo sencillo “Amr:Pscdlc”

El Covid nos quitó nuestros trabajos y muchas otras cosas pudieron habernos detenido en los pasados meses. Ahora somos TeTxtié y vendemos canciones enwww.tetxtie.com“. Así responden los artistas Gilberto Gabriel y Diana Pou a los meses de pandemia en la ciudad de New York.

  • Estos dos artistas combinan sus respectivas carreras en teatro con una trayectoria como dúo musical, desarrollando una nueva oferta para la industria de la música. Textie es el nombre de la nueva propuesta musical de estos dos que antes se dieron a conocer como “Gilberto & Diana”. Todos recordamos su primera aparición en el 2018 con los “Pancakes de avena”, una combinación entre Hip-Hop y Jazz, con letra muy divertida y memorable. En mayo de 2020 lanzaron su segundo sencillo “Manos sin pena”, esta vez acompañado de un video musical, con un sonido más comercial que juega con géneros como el Latin Pop, Urbano y RnB.

“Amr:Pscdlc” pone en perspectiva el amor y la psicodelia al comparar las similitudes de sentirse locamente enamorados con los efectos de la excitación sensorial que se manifiesta con euforia y alucinaciones producidas por compuestos como la psilocina y/o psilocibina. Es una canción que estimula el pensamiento al mostrar el amor como la mayor fuerza y cómo éste puede transportarte a diferentes dimensiones en cada etapa. En esta tercera ocasión se vuelve a fusionar el Hip-Hop con el RnB y ahora se le suman el Lo-Fi Hip-Hop y el Montuno que acentúa el ‘latinaje’ del dúo.

La producción musical estuvo, por primera vez y en su totalidad, a cargo del dúo quienes también produjeron el video musical que estrenó el pasado 15 de noviembre de 2020 en las plataformas de YouTube y Facebook de TeTxtié. Esto fue posible gracias al patrocinio del teatro Pregones/PRTT en la ciudad de New York y el programa “Spotlight: Creatives at Work 2020” que otorgó fondos a los artistas por haber sido afectados por COVID-19. Además de esto, el proyecto despertó el interés de varios artistas que se ofrecieron a formar parte del equipo.

También, visualmente, el trabajo del director y editor puertorriqueño Rigo Diaz junto a el lente mágico del español Jose Botella es un viaje colorido, lleno de imágenes y situaciones divertidas que comienza en la cocina y termina en el cielo con uno de los atardeceres más bellos en la ciudad, donde claramente se sostiene que Gilberto & Diana poseen años de experiencia en el ámbito actoral y artístico. El video también cuenta con la participación especial del actor dominicano Rafa Beato.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.