Lucy Santiago sobre Frenzy Fest

Lucy Santiago sobre Frenzy Fest

June 8, 2024 0 By admin


  • Ayer, domingo 26 de mayo, fue la clausura del “Frenzy Fest 2024“, que presentó Barrio Independent Productions.  Este se llevó a cabo en el Barrio Art Space PS 109, NY NY donde se presentaron 4 piezas teatrales, (“Aquí Fuego”, “Memorias del Corazón”, “Sorrow” y “Mi Nombre es…”)

La experiencia para nosotros fue muy interesante y distintivamente especial.  Compartimos con compañeros del teatro que ya conocemos y otros con los que esta fue nuestra primera vez.  

Ciertamente esta fue una experiencia para sumar en el libro vida, descubriendo todas las facetas de la dinámica que ocurre, con todos los seres vivientes que se encuentran bajo ese lugar, cada quien en sus funciones y menesteres particulares, antes, durante y después de cada función.  Todo esto por supuesto también incluye al público quienes son parte crucial de la dinámica.

Yo, nunca había participado en un festival en calidad de escritora, directora y actriz todo bajo una sombrilla.  Aprendí cosas que pienso nadie, ni la universidad, ni talleres, ni los libros de texto te enseñan, solo la experiencia de lo vivido te lo aporta.

Me siento muy honrada y agradecida con nuestro equipo, todos hicieron un trabajo a la altura del menester en el que estábamos.  

Públicamente quiero agradecer a todos y cada uno por toda su entrega a este proyecto.  Kathy TejadaVíctor Hugo BernalesEdison CarreraEddie Olmo y en especial a mi profesor, Héctor Luis Rivera quien con su conocimiento supo darnos la luz cuando nos hizo falta.  

Felicito a todos los compañeros que igual que nosotros, entregaron  su trabajo y brillaron en sus respectivas presentaciones.  Felicidades al Grupo Coquí Theater, por haber ganado con su pieza “Memorias del Corazón”. 

Gracias a BIP por la oportunidad. Gracias a todo el público que asistió.  Continúen todos haciendo lo suyo y por los caminos de las artes nos volveremos a encontrar.   Les dejo algunas gráficas, cortesía de varias personas que me enviaron y otras que pude tomar yo entre brincos y saltos. 

Siempre, Lucy