Medio siglo de Claudia Schaffer, Ito de la moda

El medio siglo de un ito de la moda: Claudia Schaffer por Manolo García Oliva

    

Esta estupenda y maravillosa modelo, Claudia Schiffer impactó el mundo del modelaje, a finales de la década de los años 80 y principios de los 90, junto a emblemáticas figuras como Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawford, nombres quienes revolucionaron el mundo de las pasarelas, las revistas y el arte.

Claudia nació el 25 de agosto de 1970, en Rheinberg,  República Federal de Alemania, hija del abogado Heinz Schiffer y su mujer Gudrum y tiene tres hermanos, Stefan, Andreas y Ann Carolin. Durante sus años escolares a pesar de haber sido muy popular se sentía eclipsada por sus compañeras en un principio al sobresalir por su estatura, además por ser objeto de burlas por sus compañeras de estudios por provenir de una familia económicamente acomodada.

Descubierta por el jefe de la agencia de modelos Metropolitan, Michel Levaton, en un pub de la ciudad alemana de Düsseldorf, comienza su carrera en 1987, viajando a París para una sección de fotos, apareciendo de inmediato en la edición francesa de la revista Elle y en un santiamén Karl Lagerfeld la convierte en el nuevo rostro de Chanel.

Su estatura de 1.82 m. cabellos rubios y ojos azules, hicieron de Claudia Schiffer una favorita de todos los modistas de primer orden. Posteriormente vinieron campañas para la marca de vaqueros Guess, el refresco Pepsi Cola, Fanta, y los carros Citroën, donde se dice que cobró la respetable suma de 3 millones de libras esterlinas y es cuando Lagerfeld la firma para unos anuncios del champagne Dom Perignon.

Schiffer tiene a su haber muchas primeras cosas entre las que sobresalen, el haber sido la primera modelo en haber aparecido en las portadas de: Vanity Fair, Rolling Stone, TheNew York Times, Vogue, Hapers Bazaar, Cosmopolitan y Time y nunca sin olvidar el haber sido figura principal en la pasarela de casas como Versace, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent y Valentino. También los mejores fotógrafos se la disputaron y desde Richard Avedon hasta Francesco Scavullo, pasando Steven Meisel fue imagen de los mejores retratistas del mundo, y la revista Playboy se deleitó con su espectacular imagen. También incursionó en importantes películas, programas televisión y presentaciones personales como el recordado Mundial de Fútbol de Alemania de 2006.

Claudia tuvo una relación sentimental de cinco años con el ilusionista norteamericano David Copperfield y en 2002, contrae matrimonio con el director y productor británico Matthew Vaugham, con quien ha procreado una bella familia compuesta además por Caspar Matthew, Clementine y CosimaViolet, sus tres retoños y después de sus casi 33 años de labor, Schiffer muchos dicen que ha logrado reunir una respetable fortuna que oscila entre los 60 y los 100 millones de dólares.

Después de todos estos años de intensa labor, esta mujer inigualable continua con esa imagen de diosa y enfrascada en su faceta empresarial en una línea de productos cosméticosademás de colaboraciones con firmas pequeñas que le gustan.

Claudia Schiffer continua siendo una personalidad universal y mantiene esa imagen de Brigitte Bardot que la hizo brillar por vez primera usando unos vaqueros de la marca Guess.



Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.