Premio al Teatro Real de Madrid

PREMIO AL TEATRO REAL DE  MADRID por Manolo García Oliva

Los International Opera Awards, considerados como el premio Oscar de la música clásica, acaba de anunciar los ganadores 2021 en una ceremonia virtual y transmitida por diferentes plataformas digitales.

El presentador radial de la emisora BBC londinense Petroc Trelawny, fue el encargado de conducir esta gala y anunciar los galardones en las diferentes categorías y las actuaciones de los ganadores.

(La soprano noruega Lise Davidsen)

El premio a la Mejor Compañía Operística, considerado el más importante de la ceremonia correspondió al Teatro Real de Madrid, por haber efectuado una superlativa temporada en 2019, una aclamada producción de “La Traviata”, en julio del 2020, además del reconocimiento recibido por el equipo de la opera madrileña, con mención especial a la autoridades nacionales y locales “por apoyar el arte durante los años”.

( El tenor mexicano Javier Camarena)

En el apartado de cantantes del año resultaron ganadores la soprano noruega Lise Davidsen, en la categoría femenina y el tenor mexicano Javier Camarena en la categoría masculina,  quien bordó su interpretación la canción mexicana “La Malagueña”, que dedicó a toda la comunidad artística por demostrar “que la música y el arte son esenciales para el ser humano”.

La rama de intérpretes jóvenes que llevan el título del Mozart Young Singers Award, fueron concedidos el tenor español Xavier Anduaga, mejor talento joven masculino, premio que agradeció con un breve video, en lo que destacó lo mucho que significaba el galardón para él y lo “feliz” que le hacia el recibirlo. Junto al vasco, la mezzo soprano rusa Vasilisa Berzhanskaya fue reconocida en la categoría femenina.

(Xabier Anduaga, tenor español)

Durante la emisión de la ceremonia se mostró un video del Teatro Real y sus exigentes medidas de seguridad durante la pandemia del Covid-19, las cuales fueron calificadas por el presentador de la gala, como “una prueba de que el espectáculo puede y debe continuar, con o sin pandemia.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.