Sobre el encuentro de Manolo García Oliva con Sophia Loren

SOPHIA LOREN CELEBRA CUMPLEAÑOS  FRENTE A LAS CÁMARAS Por Manolo García Oliva 

            

Tendrían que trascurrir diez largos años, desde su última incursión cinematográfica para que la diva italiana Sophia Loren, regresara a la gran pantalla, de la mano de su hijo menor Edoardo Ponti. El vehículo escogido de esta napolitana universal es “La vita davanti a sé” (“La vida por delante”), que consiste en una adaptación de la novela de Romain Gary, “La vie devant soi”, que fue adaptada anteriormente para la gran pantalla por el cineasta israelí Moshe Mizrahi, con el título de “Madame Rosa” y que tuvo de protagonista a la magnífica actriz francesa Simone Signoret.

 Esta cinta que ganó para el país galo el Oscar a la mejor cinta extranjera de 1978, narra la historia de Madame Rosa, una judía sobreviviente del holocausto y exprostituta, quien sufre pobre salud y principios de demencia y que a pesar de todos los avatares maneja una pensión donde tiene a su cuidado a varios niños hijos de prostitutas, entre ellos Momo, argelino de 12 años con quien ha desarrollado un profundo vínculo afectivo y a quien está creciendo en la fe musulmana.

Sophia Loren, sale de este retiro voluntario de la mano de su hijo Edoardo, quien le convenció que este sería un papel vital en su larga carrera. El pasado 20 de septiembre el foro de “La vida por delante”, se iluminó más de lo acostumbrado ya que todo el personal que intervenía en la cinta, le dió una espectacular fiesta de cumpleaños, donde la Loren llegó a la respetable edad de 85 años, con toda la majestuosidad de una reina y en la plenitud de sus facultades artísticas.

COMO CONOCIMOS A LA GRAN DIVA

Corría el otoño de 1999 y la querida amiga Patricia Arzayús quien era ejecutiva de cuentas de Bloomberg Television, para decirme: “Sabes tú favorita viene mañana a promover su libro de cocina italiana Sophia Loren’s Recipes & Memories, asíque alístate debes estar aquí a las 4 de la tarde, y no olvides la cámara”.

Llego el ansiado día, y en el momento que todo debía pasar, al salir la diva italiana de maquillaje, ME CONGELÉ, quedándome estático como una momia. Ella sin perder la compostura me dijo: “Manolo García, Come Closer., cosa que me sorprendió enormemente el de saber mi nombre, y habiendo yo olvidado la enorme etiqueta (que plantaban en aquellos tiempos, para que te pudieras mover con libertad, en los lugares restringidos al público regular), con mi nombre.

Los próximos 15 minutos fueron memorables, pudimos charlar y pudo hacerle algunas preguntas sobre, su carrera y su vida personal.

(Aquí con el maestro Vittorio De Sica en 1974, en Madrid)

MGO-Sophia creo haber sido muy afortunado de haber conocido a Vittorio De Sica, en Madrid solo un mes antes de su fallecimiento.

SL-Gran suerte el que hayas conocido a mi padre artístico, hice innumerables películas con él, y “Dos mujeres, fue el zenit de este vínculo artístico el cual dio comienzo en 1954.

MGO-Siempre se ha especulado sobre la propuesta de matrimonio que le hizo Cary Grant, ¿Qué sucedió? Did he propose? Pregunta que le hice en tres ocasiones más, a lo que deliciosamente me respondió:

SL-Yes, he did propose but I was very much in love with Carlo and I decline.

MGO-También se nos ocurrió preguntar sobre la famosa foto con Jayne Mansfield.

SL-La peor parte se la llevó Clifton Webb, quien era mi acompañante, ya que todo lo que dije fue en italiano, y estoy segura que no entendió ni una palabra. De todas formas, Jayne tuvo que hacer dos entradas en la fiesta que coincidimos, la primera no había llegado la prensa y la segunda ya estaban allí, pero no se notó del todo.

Y eso fue todo…

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.