Vieira y García Gámez ante el reto de 48 horas

Dos teatristas de la ciudad, nos cuentan, lo que pueden contar, del innovador proyecto teatral de la compañía Harlem9. El joven artista ecuatoriano, FERNANDO VIEIRA, ganador del LATA Award 2017 como Director Revelación y este año ganador del Premio Institucional de la ACE por su magnífico trabajo como actor y director en “Las sirvientas” y el destacado multipremiado y publicado dramaturgo venezolano PABLO GARCÍA GÁMEZ, aseguran dar el todo por el todo con su participación en “48Hours in… El Bronx” una producción bien vanguardista de de la compañía Harlem9 en asociación con Pregones/PRTT que subirá a escena el 8 de abril del corriente en Pregones Theater en el
575 Walton Avenue, en el Bronx y el 9 de abril en el Teatro Rodante Puertorriqueño, en el
304 West 47th Street, Manhattan. Ambas presentaciones a las 7pm.

48Hours in El Bronx” consiste en crear, desarrollar y presentar una pieza que dure diez minutos en un lapso de 48 horas en la cual los participantes desconocen cuál tema o experiencia les toca desarrollar, hasta 48 antes de su representación. Esta versión rendirá tributo a legendarios locales nocturnos del condado del
Bronx, desde los años 50 hasta la década de los 90.

VEIRA: “Esta es la segunda edición de este proyecto establecido por la compañía ganadora de un OBIE, Harlem9. Tanto la selección como la asignación es una total sorpresa.”

GARCÍA GÁMEZ: “48Hours… in The Bronx insolita iniciativa que reune seis autores, seis directores y dieciocho actores.”

-Estamos prácticamente a horas de ver este espectáculo, ¿qué me pueden decir de esta experiencia?

VIEIRA:”La experiencia es fascinante porque tanto actores como escritor y director fuimos escogidos al azar y el tema que nos tocó igual. El trabajar contra el reloj hace que nos metamos en un trance artístico con mucho enfoque y se crea una sinergia artística colectiva.”

GARCÍA GÁMEZ: “Es una experiencia de crecimiento. No tienes ni idea de quien va a trabajar contigo, de que vas a escribir hasta el viernes a las 8pm. Allí se realiza el sorteo y se conforman grupos de un autor, un director y tres actores. Sales corriendo para tu casa, te sientas y escribes una obra de 10 minutos; tienes hasta las cinco de la mañana del sábado. A las 10am los actores tienen las obras y comienzas a ensayar. Es una experiencia de formacion porque pasas por la experiencia única de tener un texto terminado en siete horas, algo que no había hecho antes.”

VEIRA: “Estaré dirigiendo una obra en spanglish escrita por MODESTO “FLAKO” JIMÉNEZ titulada “Pensamientos”, con los actores GABRIEL DIEGO HERNÁNDEZ, ALEJANDRA MALDONADO, y NICOLLE MÁRQUEZ.”

(Modesto “Flako” Jiménez, Gabriel Hernández , Fernando Vieira, Alejandra Maldonado y Nicolle Márquez)

GARCÍA GÁMEZ: “El estreno mundial, intergaláctico y universal de mi obra “Eclipse total en G.T.s”, con CEDRIC LEIBA Jr., JESÚS ROMPLIQUE MARTÍNEZ y ONEKE’ CUMMINGS, con direccion de DIANA CHERY RAMÍREZ.”

(Cedric Leiba Jr., Jesús Romplique Martínez, Oneke’ Cummings, Diana Chery Ramírez)

-¿Qué me pueden decir de la propuesta a presentar?

VIEIRA: “Solo puedo decir que tocaremos temas actuales con los cuales los asistentes podrán relacionarse. No puedo revelar mucho.”
GARCÍA  GÁMEZ: “Mmmm tiene humor y una celebracion de la vida y del Bronx

-Bueno, no hay de otra, todos hoy al Bronx, o mañana en Manhattan para ver el sorprendente resultado de estas dos propuestas y de los otros artistas que tomaron participación en “48Hours in El Barrio”.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.