Desde España, Maui nos llega con “Potaje en Manhattan”


Repertorio Español, la galardonada compañía que se alzó con su segundo Drama Desk Award el pasado año, se enorgullece en anunciar el estreno de “Potaje en Manhattan”.

El nuevo espectáculo forma parte del reconocido Flamenco festival en la ciudad de Nueva York y será estelarizado por la multifacética cantautora flamenca Maui que llega de España con su divertido montaje bajo la dirección artística de Ángel Rojas.

“Potaje en Manhattan” tendrá su estreno el jueves 26 de marzo de 2020 en Repertorio Español, ubicado en el 138 Este de la calle 27 en Manhattan, Nueva York

SOBRE EL ESPECTÁCULO

La cantautora flamenca Maui cocinará un potaje gitano para el público mientras canta, como manda la tradición de Utrera. Pero Maui no estará sola en el escenario: le acompañarán artistas con música en vivo y buenos amigos suyos en una noche de grandes sorpresas que aseguran una buena reunión en torno a una olla y muchas risas. ¡Un combinado de música, vermut, amigos y buen ambiente!

El espectáculo será presentado sólo en español y la traducción al inglés no está disponible.

MAUI

La definen como “cantautora flamenca”, “la Lady Gaga del flamenco”, “La Woody Allen de la canción”, “Una friki-Flamenca-cool”, “la Biork de Utrera”, “La diva del humor con compás”…. pero Maui es una inclasificable.

A lo largo de 16 años de carrera y cinco discos en el mercado -tres junto a la banda Los Sirénidos y dos en solitario-, Maui ha colaborado con artistas de la talla de Rosario, Antonio Canales, Jorge Pardo, Antílopez, Kiko Veneno, Jorge Pardo, El Kanka, Antonio Carmona o su propia madrina artística, Martirio. En todo este tiempo, ha demostrado con creces que es una de esas artistas que no pasan desapercibidas, ni artística, ni estéticamente. Sobrina del inolvidable Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez, esta cantautora de Utrera nació y creció entre guitarras. Y se nota, pues, como no podía ser de otra forma, ha hecho también del flamenco y de la música su profesión. Además, Maui ha creado un estilo propio, un estilo personal e inclasificable basado en el humor, la teatralidad y una estética que la convierten en una artista única.

Luego del gran éxito de su espectáculo ‘Domingo de vermut y potaje’ por todo España la artista nos deleitará y nos hará reír con esta nueva adaptación exclusivamente para toda la audiencia en la ciudad de Nueva York.

El pintoresco montaje promete ofrecer una experiencia única donde la comedia, la

música y danza española se fusionarán para el deleite de todos los allí presentes.

   ÚNICAS FUNCIONES:

jueves 26 marzo 7:00pm viernes 27 marzo 8:00pm sábado 28 marzo 8:00pm domingo 29 marzo 3:00pm

ÁNGEL ROJAS – DIRECTOR ARTÍSTICO

Debuta como profesional a los 16 años, efectuando giras con el Ballet Teatro Español de Luisillo y Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar, incorporándose luego al Ballet Español de Madrid, dirigido por José Granero.

En 1992 entra a formar parte del Ballet Flamenco Antonio Canales, participando en el espectáculo A ti, Carmen Amaya y posteriormente encarnando uno de los papeles principales de Torero, con excelentes críticas de la prensa nacional e internacional.

Entre 1992 y 1994 participa en numerosas galas de prestigio, es bailarín invitado en la Compañía de Víctor Ullate y realiza trabajos coreográficos para la Compañía Teatro de la Danza, y para la Compañía de José Antonio y los Ballets Españoles, siendo también bailarín solista de esta última.

En 1995 funda junto a Carlos Rodríguez el Nuevo Ballet Español, que pasaría a llamarse Rojas & Rodríguez en el año 2008, compañía que ha girado con éxito a nivel nacional e internacional en sus más de 20 años de trayectoria.

Sus obras han girado por países como Francia, Portugal, Italia, Grecia, Chipre, Alemania, Holada, Bélgica, Gran Bretaña, Letonia, Polonia, República Checa, Finlandia, Rusia, Turquía, Israel, México, Venezuela, Perú, EEUU, Japón, China, Islas Filipinas, Korea o Thailandia.

A lo largo de su carrera, Ángel Rojas ha sido galardonado en numerosas ocasiones, destacando el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente en el Certamen Nacional de Coreografía, compartido con Carlos Rodríguez (1994), Premio UP de la Danza al Nuevo Ballet Español como Mejor Compañía de Danza Española y Flamenco (2000), Premio Villa de Madrid Pilar López al mejor intérprete de Danza (2005) o la Medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid, junto a Carlos Rodríguez (2006).

Como coreógrafo invitado destacan Dualia, creada para el Ballet Nacional de España en 2007 por encargo de José Antonio, con gran acogida de crítica y público, Don Juan, musical creado en Canadá en 2004 y repuesto en 2012, Pálpito, para la Fundación Ángel Corella, estrenada en New York en 2012 o Falla fuera de la caja, creada para el Ensemble Español de Chicago en 2016.

En el 2015 es llamado por el ayuntamiento de Madrid para crear el FESTIVAL FLAMENCO MADRID, del que es nombrado también Director Artístico, hasta la pasada edición 2018, marcando un antes y un después y llegando a situar el festival entre las más importantes citas culturales en su género, con un alto posicionamiento a nivel de comunicación al obtener uno de sus vídeos promocionales 18 premios internacionales.

En 2018 Ángel Rojas da un paso más en su carrera asumiendo la dirección artística del nuevo TEATRO FLAMENCO MADRID, al que dota de una línea propia de programación con su indiscutible sello de calidad, rigor y valor artístico.

BOLETOS E INFORMACIÓN GENERAL

Teléfono: 1-212-225-9999 | Internet: www.repertorio.nyc

  En persona: 138 East 27th Street, New York, NY 10016 (Entre las Avenidas Lexington y Tercera)

Lunes 8am-6pm | Martes – Viernes 8am-8pm | Sábado 10am-8pm | Domingo 10am-7:00pm

  Descuentos disponibles para seniors, militares y estudiantes con identificación válida.

ACERCA DE REPERTORIO ESPAÑOL

Repertorio Español fue fundado en 1968 con el objetivo de presentar producciones distintivas y de alta calidad del teatro latinoamericano, de España y obras escritas por hispano-americanos residentes del país. Además, tiene como objetivo paralelo facilitar el acceso al teatro a un público cada vez mayor que incluya personas retiradas, estudiantes, e hispanos de todas las nacionalidades.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.