La Hispanic Federation y Corezon lanzan segunda edición de “Impulso”

Del 1ro al 15 de diciembre la Hispanic Federation y Corezon dan inicio a la segunda edición de Impulso: un ciclo de talleres teatrales que serán dictados completamente en español para la comunidad hispana de Nueva York: Actuación, Improvisación, Dirección y Dramaturgia serán algunas de las opciones para esta temporada que tendrá lugar en las instalaciones del Julia de Burgos Performance and Art Center.

La iniciativa tiene como objetivo conducir a sus estudiantes a la exploración de distintas técnicas y al descubrimiento de sus necesidades y fortalezas en el área, con la oportunidad de presentar su trabajo ante un público al cierre de los talleres, en el marco de un Hispanic Jam: una gran fiesta de clausura con micrófono abierto en el que distintos artistas asistirán para celebrar el teatro latino en la ciudad.

Teatro para no actores

El taller pretende crear un espacio para enriquecer y fortalecer la creatividad y la capacidad expresiva.

Destinado a todas las personas que deseen participar en un espacio de aprendizaje del lenguaje teatral para desarrollar su propia creatividad y expresividad como herramienta para el crecimiento personal y profesional. Las clases están diseñadas especialmente para profesionales de otras áreas (abogados, intérpretes, gerentes, ingenieros, maestros, empresarios, etc.) que deseen adquirir herramientas de comunicación útiles en sus carreras y todos aquellos que deseen introducirse al mundo del teatro y la actuación.

Monólogos para Audiciones

Herramientas prácticas para preparar audiciones teatrales.

Este taller indaga en la preparación y disciplina de un actor a la hora de enfrentarse a una audición de teatro: desde la elaboración de currícula y selección de headshots, hasta la labor actoral en el escenario. Se enfocará en el trabajo con monólogos y soliloquios. Se explorarán las herramientas básicas necesarias para el  encuentro con una obra teatral y se abordará el proceso creativo en la construcción de un personaje. Este programa está dirigido a actores mayores de 18 años de habla hispana con experiencia actoral.

Introducción a la Dirección

Un taller teóricopráctico sobre el teatro y la dirección.

Destinado a personas con poca o ninguna experiencia en dirección teatral. Este taller busca guiar a los participantes a encontrar sus propias herramientas de trabajo y romper con los temores relacionados al arte de dirigir. Los temas a tratar incluyen: el primer encuentro con un texto, el trabajo de investigación, la búsqueda de un concepto, el manejo de los espacios, el uso de los elementos teatrales, el trabajo durante los ensayos, la puesta en escena y el diálogo con actores y diseñadores, entre otros. Al concluir el taller, los estudiantes tendrán la oportunidad de dirigir su propia escena frente a un público.

Improvisación

La improvisación teatral ofrecerá a los participantes destrezas para fortalecer la intuición.

Un impulso es lo más sagrado para un actor: ser capaz de seguirlo es fundamental para el trabajo dentro y fuera de un escenario. Este taller brindará valiosos recursos para mejorar la confianza y espontaneidad de los participantes y el desarrollo de las habilidades necesarias para resolver problemas e imprevistos. Se utilizarán divertidas dinámicas de grupo donde se cultivará la creatividad, la creación de historias y personajes; así como también técnicas de actuación, expresión corporal, y, sobre todo, la imaginación.

Dramaturgia

Una introducción a la escritura para el teatro

Este taller tiene como objetivo sumergir a los participantes en la comprensión de los elementos de la dramaturgia y orientarlos en el proceso de escritura de escenas y/u obras dramáticas de corta duración. A través de la exposición de temas, lecturas seleccionadas, diálogo y ejercicios prácticos, los participantes obtendrán los conocimientos básicos para construir un universo dramático apto para ser llevado a escena.

Regiduría de Escena y Producción Teatral

Un seminario que busca instruir en el arte de la regiduría y producción de escena.

Dirigido a individuos y artistas que tengan el interés de aprender qué es lo que se requiere para ejecutar y preparar una obra de teatro desde el backstage. Se mostrarán ejemplos para organizar y actualizar la información que fluye de manera rápida en los ensayos y presentaciones de toda producción. El seminario será dinámico e incluirá una sesión de preguntas y respuestas sobre el tema.

Todos los talleres se realizarán en:

Julia de Burgos Performance and Art Center

1680 Lexington Ave, New York, New York, 10029, United States

Get Directions

Inscripciones aquí:

https://impulso.ecwid.com/?utm_source=Corezon&utm_campaign=8bf1fa238b-

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.