“La paz perpetua” de Juan Mayorga en Repertorio Español

La paz perpetua” tendrá sus funciones de preestreno a partir del viernes 21 de febrero y estrenará el martes 25 de febrero del 2020 en Repertorio Español, ubicado en el 138 Este de la calle 27 en Manhattan, Nueva York.

La galardonada obra de Juan Mayorga será dirigida por Leyma López  y el elenco está formado por Germán Jaramillo, Zulema Clares, Luis Carlos de la Lombana, Sandor Juan y Pedro de León.

ENERO, 2019 – NEW YORK, NY – Repertorio Español, la condecorada compañía que se alzó con su segundo Drama Desk Award el pasado año, se enorgullece en anunciar el estreno de “La paz perpetua” del reconocido dramaturgo español Juan Mayorga y dirigida por la cubana Leyma López.

La obra que fue aclamada por la crítica en España también fue galardonada con el Premio Valle Inclán en el 2009.  

Juan Mayorga, inspirado en gran parte por el filósofo alemán Immanuel Kant reinventa el texto para brindarnos un contexto moderno e inquietante. “La paz perpetua” escudriña los conceptos de poder, ideologías y agendas políticas a través de los ojos de unos perros. La obra es un espejo para la sociedad de hoy que les dejará con la interrogante; ¿qué estás dispuesto a sacrificar por la paz perpetua?

SOBRE LA OBRA

En un lugar secreto, un rottweiler, un doberman y un pastor alemán compiten para conseguir el codiciado collar blanco, una distinción exclusiva para perros que formarán parte de un equipo antiterrorista de élite. A través de sucesivas pruebas a las que son sometidos, trasciende uno de los más apremiantes dilemas éticos de la vida política y social de hoy.

JUAN MAYORGA – AUTOR

Nació en Madrid, en 1965. Ha cursado estudios superiores de Filosofía y Matemáticas, pero su verdadera vocación es el teatro. Sus primeras obras nacieron al amparo del grupo “El Astillero”, colectivo de escritura abierto a diferentes tendencias. Pronto evolucionó hacia una línea dramática propia, en la que sobresale por encima de todo su preferencia por el mundo de las ideas. Entre sus títulos más destacados figuran Siete hombres buenos, Más cenizas (obra que fue distinguida con un accésit al prestigioso premio “Calderón de la Barca” en su convocatoria de 1992), El sueño de Ginebra, El jardín quemado, La paz perpetua y Cartas de amor a Stalin (una reflexión en torno al arte y el poder, estrenada en el Centro Dramático Nacional en 1999). Entre 2000 y 2009 ha realizado versiones de obras clásicas de la escena española e internacional. Su tesis doctoral versa sobre Walter Benjamin, cuya filosofía ha tenido una gran influencia en su teatro.

BOLETOS E INFORMACIÓN GENERAL

Teléfono: 1-212-225-9999 | Internet: www.repertorio.nyc

En persona: 138 East 27th Street, New York, NY 10016 (Entre las Avenidas Lexington y Tercera)

Lunes 8am-6pm | Martes – Viernes 8am-8pm | Sábado 10am-8pm | Domingo 10am-7:00pm

Descuentos disponibles para seniors, militares y estudiantes con identificación válida.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.