Aleyffer Blanquez animador invitado a los LATA Awards


El destacado joven animador de varios eventos artísticos en República Dominicana Aleyffer Blanquez, fungirá como animador y presentador oficial en la 5ta  edición de los Latin Alternative Theater Awards (LATA). Al reconocido animador, que brilla en las redes sociales, le tomó por sorpresa que lo hayamos seleccionado para la apertura del evento, que este año se celebra en el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo. Blanquez nos ha dejado saber lo contento y agradecido que está por esta oportunidad ya que la misma lo ayudará a conocer más  el Gremio Artístico de la ciudad en la que actualmente se ha establecido.

Esta es la primera vez en la historia del teatro hispano de la ciudad que se trasmite una entrega de premios al gremio teatral en vivo y en directo por las redes sociales gracias a los esfuerzos de Gurztac Productions. El evento semi-presencial se trasmitirá desde el Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU. y se podrá ver en el enlacehttp://www.YouTube.com/HLSincensura o en la sección de televisión de http://Gurztac.com

Como ya es nuestra tradición anunciamos los presentadores oficiales de premios y nos reservamos el nombre de los otros artistas que seleccionaremos, para acompañarnos en el evento.

Entre los presentadores oficiales regresan tres veteranos periodistas que han apoyado el evento desde su comienzo; Manolo García Oliva, Carlos Navedo y Lissette Montolio.

El periodista MANOLO GARCÍA OLIVA, quien celebra 50 años en el periodismo, regresa como presentador a nuestro evento. García Oliva es presidente de la Asociación de Cronistas de Espectáculos, recientemente fue homenajeado en el aniversario número 15 de Teatro ALUNY por su labor periodística. En el 2018 recibió el galardón en los LATA por Distinción y Mérito,  este año recibe el LATA en Comunicaciones por sus cinco décadas de extraordinaria labor periodística.

El periodista, actor y artista plástico, miembro activo de la Asociación de Cronistas de Espectáculos, CARLOS NAVEDO, recibió el año pasado el Premio LATA en Comunicaciones.  Navedo, actualmente tiene una exposición de su  arte en el William V. Musto Cultural Center (el Museo de Union City), titulada “El misticismo en el arte de Carlos Navedo”.

La periodista, actriz, productora, modelo y educadora, Dra. LISSETTE MONTOLIO PAYÁN, en la actualidad es Presidente de Acroart-NY, miembro de la Asociación de Cronistas de Espectáculos, y directora general de la compañía teatral TraDraCo.  En el 2018  recibió el LATA Award como Mejor Actriz Característica por su magna interpretación como La generala en la pieza de Pirandello “Esta noche se improvisa”. Esta es su segunda incursión como presentadora en nuestros premios.

Tres destacadas conocidas figuras artísticas debutan como presentadores oficiales en los LATA 2021; Enmanuel García Villavicencio, Jannette Mateo y  Aleyffer Blanquez;

ENMANUEL GARCÍA VILLAVICENCIO, es un reconocido y galardonado actor, director y productor teatral dominicano. Fundador y Director Artístico de E3outlaws Productions Co., INC.  y eARTh Theatre Fest ‘Lorca Al Desnudo’, festival por el cual recibió un Premio Extraordinario LATA en la 1ra histórica edición de los premios en el Día Mundial del Teatro del 2017.

La actriz, directora, productora y dramaturga dominicana JANNETTE MATEO, es fundadora de la compañía teatral Anacaona Theater. Mateo se dio a conocer en la ciudad con la puesta en escena de “Amor despiadado” de su autoría y dirección y con la interpretación de Lisístrata en “Lisístrata odia la política” de Franklyn Domínguez, versión de Teatro TEBA.

ALEYFFER BLANQUEZ, es un destacado actor, modelo y animador venezolano-dominicano que actualmente reside en Nueva York. Su más  reciente intervención artística fue en República Dominicana en el programa “Al ritmo de la farándula”.

Esta es la segunda vez que los LATA Awards se entregan en el Día Internacional del Teatro  y la tercera vez que se celebran en el Comisionado Dominicano de Cultura en los  EE.UU. Estamos muy agradecidos a la Comisionada Sra. Lourdes Batista, al Director del Departamento de Teatro, Sr. José A. Bonilla, así como al  maravilloso personal de la institución.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.