Comienza 1ra muestra de Micro Teatro Dominicano en NY


El Comisionado Dominicano de Cultura inicia primera muestra Micro Teatro Dominicano en NY
El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos con sede en la ciudad de New York, en su ardua tarea de exaltar el arte en todas sus dimensiones dará inicio a la primera muestra de Micro Teatro Dominicano en la urbe Neoyorquina.

La demostración de las pequeñas obras teatrales comenzará este martes 23 de marzo del presente año a las 6:30 de la tarde. Tendrá una duración de diez días, espacio de tiempo en que serán presentadas 15 piezas de diferentes compañías de teatro independientes, las cuales harán demostraciones cortas basadas en la dramaturgia dominicana.

El teatro Rafael Villalona del Comisionado será el lugar donde las trece compañías de teatro locales participantes, junto al grupo de teatro de planta Irka Tanya Payan de la institución cultural, estarán en escena presentando y dando vida a una gran diversidad de pequeñas muestras teatrales de autores dominicanos, las cuales se centraran en historias cotidianas en aspectos sociales específicos.

El evento organizado por el Departamento de Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura, dirigido por José Bonilla, cuyo objetivo principal es valorar e internacionalizar la dramaturgia dominicana es la primera de una serie de actividades y proyectos teatrales que se estarán desarrollando durante todo el año en la sede cultural como lo dio a conocer la Comisionada Dominicana de Cultura Lourdes Batista Jakab.

Las artes escénicas como actividad cultural y artística son una gran representación de lo que es el arte, a través de ella podemos darle vida a grandes historias de la humanidad y merece ser apoyado a su máxima expresión y desde el Comisionado estaremos siempre impulsando y sustentando estos tipos de proyectos. Durante todo el año 2021 estaremos realizando una serie de eventos en el teatro Rafael Villalona ” expresó la Comisionada Lourdes Batistas Jakab.

Las obras “El Rico y Lázaro” del autor y director Emnanuel Peralta y “La Covidianidad” del autor y director Juan Carlos de los Santos, de las compañías teatrales Anastacia y Quemacalle serán las primeras agrupaciones en presentarse este 23 de marzo durante el acto de apertura.

El evento se realizará de manera semipresencial y será transmitido por Facebook Live en la cuenta oficial del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Esta muestra cuenta desde ya con una cartelera muy variada de presentaciones, brochure que se encuentra disponible de manera online en el webside www.codocul.com en la sección Dependencias/Teatro.

La Primera Muestra de Micro Teatro Dominicano contará con la intervención de las compañías independientes Teatro Anastacia, Quemacalle Teatro, El Lab. Artspace, Teatro Coronado, Letar Teatro, Teatro Experimental New York, E3Outlaws Productions Co., Taller Experimental Radhamés Polanco, Fábrica de Estrellas, Teatro Experimental Blue Amigos, Fragal Teatro, Coquí Teatro, Teatro Aluny, Juturo Thearter, Tocando Puertas. En representación de la entidad cultural se presentará el teatro de planta Irka Tanya Payán.

Para conocer más acerca de toda la programación de la primera Muestra de Micro Teatro Dominicano debe de ingresar al website www.codocul.com o comunicarse a través de info@codocul.com o contactar a Jose Bonilla en el correo josebonilla.codocul@gmail.com.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.