Muestra pictórica: El misticismo en el arte de Carlos Navedo

Muestra pictórica: “EL MISTICISMO EN EL ARTE DE CARLOS NAVEDO” por Manolo García Oliva

El artista y periodista mexicano Carlos Navedo, inauguró una muestra pictórica con quince de sus obras bajo el título,  “El misticismo en el arte de Carlos Navedo”.

(Carlos Navedo con Rafael Palacios de Premios Arte)

 

La apertura de esta, se llevó a cabo el pasado sábado 20 de marzo, en el William V. Musto Cultural Center, de la ciudad de Union City en el estado de New Jersey y la cual se extenderá hasta el día 20 de próximo mes de abril.

Este evento cultural, se lleva a cabo con el apoyo del alcalde de dicha ciudad Bryan P. Stack y la junta de comisionados donde destaca el comisionado de cultura de esta dependencia Lucio Fernández y la directora de arte del centro Liliana Barrera.

(Los cronistas Luz Marina Mejía y David González)

Quince trabajos de Navedo, componen la exhibición, siendo estas: Emperador y Emperatriz de la China, 1985; San Jorge y el dragón; El niño Manolito con 6 meses de edad, 2000; El niño Manolito en época ficticia, 1996; Jarrón con flores; La Virgen y el Niño Dios, 2019; Santa Juanita del Sur de la Frontera ¡Protegenos!, 2020; Santiago matamoros, 1992; La doncella de Orleans, Santa Juana de Arco, 2016; Santa Bárbara, 2017; Mandas, 2018; Ecce Homo Uno, 1996; EcceHomo Dos, 2019; y San Sebastián Mártir, 2015.

Un grupo reducido de amigos y colegas del artista, se dió cita para acompañar y respaldar a Carlos, siempre siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias de seguridad implantadas por las autoridades del Estado Jardín.

(En la foto; ‘De pie’; Pedro Zorrilla, Héctor Luis Rivera, Carlis Navedo, Fior Marte, Liliana Barrera, Manolo García Oliva, José Miguel Vázquez. ‘Sentadis; Fanny Rybin, Luz marina Mejía, David González, Edison Carrera, Rafael Palacios)

Destacamos la asistencia los actores, Héctor Luis Rivera, Fior Marte, Edison Carrera, José Miguel Vásquez, Pedro Zorilla, Fanny Rybin, Roberto Rosado y los cronistas, Luz Marina Mejía, David González, Rafael Palacios de los Premios Arte, Zulema Santos Ewens, y Lucy Santiago quien entrevistó al pintor para su espacio televisivo “De la mano con Lucy” y que dijo de la obra de Navedo lo siguiente: “Hoy tuvimos la oportunidad de compartir la apertura de la exposición de arte del artista Carlos Navedo, nacido en Mérida, Yucatán, México y que reside en la ciudad de Nueva York. Su muestra de arte en esta distintiva exposición tiene la peculiaridad de la utilización excelentemente manipulada de elementos materiales mixtos. La paleta de colores vivos, ponen un toque mágico y muy particular. Les invito a que visiten el William V. Musto Cultural Center Museum de Union City y no pierdan la oportunidad de enriquecimiento cultural, aparte apoyar a nuestros artistas hispanos”.

(Lucy Santiago del programa “De la mano con Lucy”

Gracias Liliana Barrera, por tú encomiable y dinámica labor a favor de las artes, de los artistas, y todos los que integran esa diáspora tan diferente que es nuestra comunidad latina.

La dirección del centro cultural es el 420 15th Street, en UnionCity, y para tener más información sobre este tesoro de las artes puede ir en línea al www.UnionCityMuseum.org

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.