Regresa el Festival de Cortometrajes Frenzy


New York N.Y. – Barrio Independent Productions regresa este año con el exitoso festival de cortometrajes “FRENZY SHORT FILM FESTIVAL”, un festival de cine que se centra en las vulnerabilidades sociales y psicológicas de las personas y las comunidades en general. Al igual que el año pasado, BIP continúa con el compromiso contraído de brindar nuevas oportunidades a nuevos cineastas independientes por medio del primer festival de cortos metrajes en East Harlem dedicado a la psique humana. Todo Cortometraje y Guión  debe girar en torno a algún episodio de “Frenesí” (una fase en la que la excitación parece llevarnos a la inconsciencia, y que puede volverse negativa cuando se pierde el control, o la conducta transgrede lo que la sociedad considera “normal”).



Este año, Frenzy Short Film Festival tiene dos categorías: Filmmaker (Short-Film) y Screenwriter (Guiones). Barrio Independent Productions / Frenzy Short Film Festival seleccionará hasta tres (3) guiones para la competencia de Guionistas y hasta seis (6) cortos metrajes para la competencia de Cineastas. Los tres (3) guiones seleccionados serán producidos en su totalidad convirtiéndolos en una producción final. Los cineastas y guionistas interesados en participar pueden acceder a la aplicación entrando a www.bip-nyc.com .

El Festival se llevará a cabo de forma y presencial en El Barrio’s Artspace PS109 del 12 al 14 de noviembre y del 15 al 21 de noviembre en línea por la página de FaceBook de BIP y en la página web:  http://www.bip-nyc.com.

Cada película tendrá el enlace para permitir su visualización durante esos (7) días, (24) veinticuatro horas al día. El público seleccionará el Mejor Cortometraje y el Mejor Guion. Los ganadores en ambas categorías recibirán extraordinarios premios. La convocatoria estará abierta para guionistas y cineastas del mundo entero. :a convocatoria para guionistas estará abierta hasta el 30 de mayo de 2021 y la convocatoria de cortometrajes ya realizados (cineastas) estará abierta hasta el 15 de agosto de 2021.

ACERCA DE BIP

BIP, liderado por un grupo de comprometidos artistas con una extensa carrera en las diferentes manifestaciones del arte tales como escritores, actores, poetas, cineastas y productores, es una organización sin fines de lucro dedicada a las producciones artísticas, comprometida con la colaboración y presentación de eventos culturales y artísticos que reflejen nuestra sociedad y que promueva y mejore los valores de nuestras comunidades latinas y caribeñas, al tiempo que sirve como puente cultural entre dramaturgos, poetas, realizadores, actores, bailarines y todo tipo de manifestaciones artísticas.

Frenzy Short Film Festival busca nuevos cineastas y guionistas con contenido diverso y atractivo, el tipo de trabajo definido por perspectivas progresistas e historias poco convencionales pero universalmente atractivas y brinda una oportunidad para que los escritores obtengan una producción final en la pantalla de su proyecto. Nuestro objetivo es producir y promover la creación de espectáculos y eventos culturales, a través de diferentes formas de arte que reflejen las tradiciones y realcen los valores de nuestras comunidades latinx (incluido el Caribe) y las comunidades minoritarias en general.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.