Premios LATA 2018: Marina Catalán

MARINA CATALÁN no solo fue una de las más carismáticas presentadoras en los Premios LATA (Latin Alternative Theater Awards) también fue recipiente del premio extraordinario; “Debut  Teatral en Español” en nuestra ciudad por su magnífica interpretación en “Nanas”, la más galardonada producción en la segunda edición de nuestros premios. Por ese personaje que interpretó para LaMicro Theater también recibió el premio HOLA (Hispanic Organization for Latin Actors), en la categoría sobresaliente reparto, y también una nominación como Mejor Actriz Principal de Teatro Independiente en los Premios ATI.

Esta dinámica actriz chilena, estuvo radicada en Miami por muchos años donde trabajó en un sinnúmero de producciones, incluyendo telenovelas para la cadena Telemundo, comerciales, obras de teatro, voice overs y doblaje.  En la pasada temporada de teatro actuó para el Manhattan Repertory Theatre, en la micro pieza, de 10 minutos “Drama” que se presentó solo en inglés. 

Actualmente continúa trabajando como una de las voces de “Audio Description” de Netflix en el area de español. Entre sus projectos mas recientes para esta plataforma se destacan: la serie de 60 episodios “Surviving Escobar, Alias JJ” y el documental de Kate del Castillo “The Day I met El Chapo”. 

En voiceovers, continúa grabando para los comerciales nacionales y regionales de los parques Seaworld, asi como videos de entrenamiento de empleados para importantes cadenas hoteleras y libros de audio.

Con tan solo un año y medio en la ciudad de Nueva York, esta actriz continúa cosechando éxitos. Próximamente la veremos en un comercial de la compañía de novelas románticas Harlequin que estará disponible en las redes sociales. 

Para más información, visite http://www.marinacatalan.com/

Marina Catalán agradece en el alma al Sr. Héctor Luis por haberla recibido con brazos abiertos en la comunidad teatral hispana de Nueva York. Es difícil llegar a un mercado nuevo y encontrarse con personas así, de un corazón puro, y que lo dan todo por el teatro. “Al asistir y ser parte de los LATA, puedo decir con todo orgullo, que me quito el sombrero y aplaudo la labor de Héctor Luis. Que los LATA sigan dando LATA por mucho años y que en el mundo existan más personas como Héctor Luis.”

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.