A todo dar Emir Cruz

Esta temporada nos trae a todo dar a Emir CRUZ. Como parte de la Temporada de Teatro Dominicano 2018, organizado por Teatristas Dominicanos en el Exterior (TEDEEX) el viernes 29 de junio a las 6:30 pm, en el Comisionado Dominicano de Cultura, su compañía CHAS lo presenta en una disertación y conversatorio sobre “El Teatro Griego”. El 8 y el 13 de julio presenta bajo su dirección a Piedad CASTAÑO en “El lenguaje de las flores” (basada en el texto de Federico García Lorca) y el 13 bajo su dirección y autoría a Marisela VERÁSTEGUI en “Medea Abrasada”. El 8 en la Casa de la Cultura de Navarrete USA y el 13 en el Comisionado Dominicano de Cultura. 

Piedad Castaño en “El lenguaje de las flores”. De la pieza el propio Lorca escribió: “…no es más que la representación de “la vida mansa por fuera y requemada por dentro de una doncella granadina que, poco a poco, va convirtiéndose en esa cosa grotesca y conmovedora que es una solterona en España”. Esta adaptación ejecutada magistralmente por Cruz mantiene toda la esencia lorquiana.

Marisela Verástegui en “Medea abrasada”. De la pieza su propio creador, Emir, señaló: “La catástrofe espiritual suscitada por la Pasión, es el peor castigo del Ser o la Entidad viviente en pos de la Trascendencia… Acompáñame y reflexionemos juntos, siendo testigos de lo que le acontece a Medea.”

El 29 de julio a las 4pm, como parte del 2do Festival de Comedias TEBA, presentará en la Casa de la Cultura de Navarrete, la ponencia/charla “Breve recuento histórico de la comedia”.

 Como hemos visto, esta temporada Emir está “a todo dar”.

El Comisionado Dominicano de Cultura está localizado en el 2do piso del 541 W 145 St Manhattan BY 10031.

La casa de la Cultura de Navarrete, USA Inc. está localizada en el 386 E 158 St. Bronx NY 10451

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.