Premios LATA 2018: Mario Golden

Por su magistral propuesta “Father God Mother Dead” presentada en el Downtown Urban Arts Festival; MARIO GOLDEN recibió dos Premios LATA este año; Mejor Unipersonal Masculino y Mejor Musicalidad/Sonidos, este junto a ANDREAS ROBERTZ. En la primera edición de los Latin Alternative Theater Awards (LATA 2017) Golden recibió el premio como Mejor Actor de Reparto por “Exile is My Home”. En la ceremonia de premiación celebrada el 24 del corriente en la Sala Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura, Mario muy emocionado agradeció el premio y dejó saber el valor espiritual que llevaba su propuesta ya que estaba basada en hechos reales y el trabajo le había servido de consuelo y desahogo para superar el duelo ante el fallecimiento de su madre, víctima de abuso físico entre otras cosas. Escenas de “Father God Mother Dead” pueden apreciarlas en el siguiente link :https://youtu.be/dFm0zZjyXfg

MARIO GOLDEN es autor, actor, productor y director de teatro y co-director y fundador de OneHeart Productions. Ha sido miembro del Gremio de Dramaturgos de E.U. (Dramatists Guild), el Colectivo de Dramaturgos del Teatro Rodante Puertorriqueño (co-director) y el grupo Al doblar la Esquina. Actualmente co-dirige el programa de dramaturgia Allen Davis Playwrighting Lab y desde hace quince años es miembro activo de HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) en Nueva York. Mario ha escrito numerosas obras de teatro, entre ellas “Dios padre madre muerte” (“Father God Mother Death”), “El hijo del boxeador” (“The Boxer’s Son”), “Amor de hermanos” (“The Love of Brothers”), “Mina de cristales” (“Mine of Crystals”), “El brazalete de Luna” (“Luna’s Bracelet”), “Confesiones de un adicto sexual” (“Confessions of a Sex Addict”) y “Una vestida menos” (“One Less Queen”, publicada en 1999), así como el guión del largometraje “Del Otro Lado”, película realizada en México y mostrada exitosamente en festivales internacionales de cine.

Sus obras se han producido en Nueva York, San Francisco, Alemania y Ciudad de México. Se preparó como actor extensamente con miembros veteranos del Actors Studio. Por su trabajo ha recibido reseñas excelentes, así como nominaciones y premios diversos por parte de HOLA (Hispanic Organization for Latin Actors), LATA (Latin Alternative Theater Awards) y ATI (Artistas de Teatro Independiente). Mario es licenciado en sicología y maestro en pedagogía comparativa internacional por Stanford University y fundador y maestro de la Escuela de los Misterios (The School of Mysteries, www.theschoolofmysteries.com), mediante la cual apoya a artistas y actores en áreas de crecimiento sicoespiritual. De origen mexicano, Mario radica en Nueva York y trabaja a nivel internacional. Los veranos participa como maestro de actuación en el programa de Starter Acting School for Film and Television en Berlín. Su primera novela “Semillas” está a punto de salir en la Ciudad de México.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.