Premios LATA 2018: Omar Peláez

Nadie lo hubiera imaginado interpretando una mujer, por eso estábamos asombrados cuando la compañía Anacaona Theater dio a conocer que él interpretaría una de las mujeres en la versión de ellos sobre “Las criadas” de JEAN GENET, “Las sirvientas” muy bien dirigida y maravillosamente escenificada por el joven director FERNANDO VIEIRA. Lo menos que imaginábamos era que este sensacional actor peruano interpretaría a la señora (Madame), la mujer más exquisita dentro de la pieza, ya que Omar nos tenía acostumbrado a personajes de fuerte carácter varonil. Pero Omar nos dejo con la quijada caída cuando en escena apareció convertido en toda una señora de alcurnia y dando cátedra de lo que un verdadero y dedicado actor es capaz de realizar y el público lo honró al seleccionarlo Mejor Actor de Reparto en los Latin Alternative Theater Awards (Premios LATA 2018)

OMAR PELÁEZ nació en Perú, donde inició su carrera hace más de 15 años. Estudió en la Universidad de Lima donde se graduó como comunicador social y donde además desarrolló su amor por la actuación en diversos talleres como de improvisación, Meisner y diversas técnicas de actuación, también pasando por talleres de construcción de personaje en el CCPUCP. Se desempeñó en obras de teatro, de improvisación y en comerciales de TV y shortfilms en su país.

Hace más de 3 años Omar llegó a NYC con el propósito de seguir creciendo como artista. Enfocándose por completo en su desarrollo actoral, dejando de lado la cómoda estabilidad lograda con su carrera en publicidad. Es así que decide complementar su entrenamiento como actor y sumar a su base en teatro, estudios de actuación para cámara.

En Mayo del 2016 se graduó del conservatorio de actuación de la New York Film Academy, habiendo sido entrenado en Meisner Technique, Stage Combat, Speech, Voice and Movement, Acting Technique, Scene Study, Shakespeare, Acting for Film, Improv., Acting for TV, Text Analysis y Film Craft.

Hoy ya ha trabajado en varias obras Off Broadway tales como “The Smarties”, “Not Another Christmas Story”, “My Svengali”, “The true Story of Little Red” con Teatro SEA, “Cinco hijas feas”, participó como actor invitado en el show de improv “Dale con ganas a la Piñata” con Teatro 220, “Las Sirvientas” con Anacaona (actuación que le valió premios ACE y LATA) además este año tuvo su primer obra de teatro regional llamada “How to use a knife” con un elenco conformado por solo actores Equity en el Florida Studio Theater.

En largometrajes como “Adults” y ”Still Trying”, series como “Mandated”, “Simple Happiness”, “The Bitch in 4B”, “Fight City”, “In the case” y “Evil lives here” de Investigation Discovery y una aparición en “Narcos”. Además en comerciales para Telemundo y Rembrandt y varios short films

Actualmente Omar está trabajando en una película y continua capacitándose constantemente y entrenándose en su arte con el acting coach ANTHONY ABESON.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.