Premios LATA 2020: Andrea Velasco


Latin Alternative Theater Awards otorgó a Andrea Velasco, dos premios; 
Premio Extraordinario por Actuación Sobresaliente y Actriz en Mejor Elenco. Fue todo un placer verla la noche de la gala donde recogería sus galardones por el inmaculado trabajo que logró en dos producciones totalmente diferentes con las que dejo sentado su profesionalismo escénico.

ANDREA VELASCO

Actriz, directora, escritora y cantante profesional chilena, con BA en Artes y Teatro, Andrea Velasco ha realizado estudios en Chile, Argentina, Canadá y USA. Desarrollándose hace más de 10 años en teatro, televisión, cine, radio y música.

Conocida por su papel de Ángela de María en la trilogía “Que Pena” de Netflix. Siendo “Que Pena Tu Vida”, “Que Pena Tu Boda” y “Que Pena Tu Familia” las películas más vistas en Chile el 2010, 2011 y 2013. Andrea fue nominada como mejor actriz en cine por su rol en “Qué Pena Tu Boda” en los Premios Altazor Chile 2012.

De su trabajo en el Teatro ha sido parte de numerosos montajes entre ellos de la obra “Los Invasores” de Egon Wolff, para el aniversario de 50 años del autor premio nacional, producida por el Gobierno de Chile y el Centro Cultural GAM 2012. En televisión, se destacó por su papel en la serie “Vuelve Temprano” de TVN, una de las series de drama policial más exitosas de la TV Chilena el 2014.

Andrea Velasco se radica en Nueva York el 2017, donde participa en el cortometraje “Desde el Principio” de Miguel J. Soliman, ganando reconocimiento como mejor actriz en Rahway International Film Festival, LA Diversity Film Festival, y como mejor cortometraje en New York Latino Film Festival 2018, siendo adquirido por HBO el 2019 para su proyección mundial. Debuta el 2018 en el teatro norteamericano en “Verano Verano” de Myrna Casas, producido por IATI Theater, siendo reconocida con el premio como mejor actriz en los premios ATI 2019. El año 2019 participa como actriz en “Delicadas” de Juan Sazol, ganando reconocimiento como mejor elenco en LATA Awards 2020 (Latin Alternative Theater Awards), y premios Latin ACE Awards 2020 (New York Show Chroniclers Association). Por su trabajo como asistencia y dirección de escena y movimiento en el obra “La Llamada de Lauren” de Paloma Pedreros, recibe reconocimiento como “Mejor Producción” en Fuerza Fest 2019. Y por su actuación en “La Chica del Parque” de Eduardo Viladés y dirigida por Raúl Rivera, Coquí Theater, es galardonada como Premio Extraordinario por Actuación Sobresaliente” en los   LATA Awards 2020 (Latin Alternative Theater Awards) New York, USA.

Andrea actualmente trabaja en futuros proyectos de teatro y en su próximo single “The Wave” pronto a estrenarse este 2020.

Nota: para el cierre de esta edición ya había salido “The Wave” con muy buen recibimiento en las plataformas, puedes escucharlo en el siguiente enlace

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.