Premios LATA 2020: Jackie Taveras

 

Durante el verano del 2019 tuve la gran oportunidad de compartir con Jackie Taveras, en la filmación del nuevo largometraje de su compatriota Danilo Arroyo; “El tesoro de Lisa”, ahora en post producción. En el mismo ella interpretaba mi esposa y durante ese periodo descubrí el gran ser humano que es. Ese descubrimiento se unió a mi admiración por su trabajo artístico. Al mismo tiempo se preparaba para interpretar uno de los personajes de la pieza “Testamento de un mujeriego” de Lucia Taveras que la llevó a que conquistar el LATA 2020 en la categoría Mejor Coactuación  Femenina.

Jackie Taveras
Nació  en San Francisco de Macorís, República Dominicana y vivió toda su infancia en el municipio Pimentel en la Provincia Duarte.

Durante toda su vida sintió gran pasión por la actuación y el canto. En su su primera infancia lo hacía en la escuela primaria y más adelante en su adolescencia formó parte de un grupo de teatro llamado MOFAS.

 Jackie, heredó el arte de su madre, quien fue maestra de teatro y cantante de ópera. Según sus palabras “Dios ha creado su arte en ella”.

Su trayectoria tanto en el cine como en el teatro y la televisión le han enseñado a valorar el arte en todas sus fases.

 Se alejó del arte por un largo período de tiempo para retomar su carrera hace unos cuantos años, iniciando de nuevo con la actuación y a su vez con la realización de estudios de cine, teatro y televisión, en los que se ha destacado con su participación en varias obras de teatro, películas, cortometrajes y comerciales.

Jackie Taveras también se ha dedicado a escribir, producir y dirigir cine.

Actualmente está trabajando una serie que se encuentra en sus inicios y una película que se anunciará próximamente.

 Recientemente recibió el premio “Latin Alternative Theater Awards”(LATA) como Mejor Actriz Co-actuación Femenina del Año 2019. También fue nominada por los Premios Latin ACE Awards, reconocimientos otorgados por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York.

Jackie Taveras, tomó la decisión de dedicarse al mundo de la actuación, ya que en estos momentos puede dedicarle gran parte de su tiempo y lo que le queda de vida, ya que su pasión con el arte es todo para ella.

Su pasión por la actuación la ha llevado a emprender proyectos que nunca imaginó.

Jackie Taveras ha participado en más de 8 cortometrajes y recientemente está rodando una serie que se estrenará este mismo año.

Teatro

La Guerra Armamentista” Grupo Teatro MOFAS República Dominicana. 1986.

Frankenstein” Grupo de Teatro MOFAS 1989.

Fábula de los Cinco Caminantes” Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York. 2016.

Los monólogos de la vagina” Teatro Las Tablas, NY. 2017.

Vivencias campesinas” Teatro CCN USA. 2017.

Alerta roja” Teatro Casa de la Cultura Navarrete. NYC 2018.

Cine

El fantasma de mi novia” (largo metraje).

“Mi pais” (documental).

“A puerta cerrada” (cortometraje en edición).

“Perdón” (cortometraje).

“El reporte” (cortometraje).

TV

Comercial Junta Central Electoral Rep. Dominicana.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.