“Amantina o la historia de un desamor” por TEBA

(Lucy Santiago, Daniel Valerio, Ángela Cánovas, Olga Camil y Bolívar Morales)

AMANTINA O LA HISTORIA DE UN DESAMOR”, POR TEBA (Redacción de Manolo García Oliva)

“Amantina o la historia de un desamor”
De José Manuel
Freidel. Con Ángela Cánovas, Olga Camil, Bolívar Morales, Daniel Valerio, Lucy Santiago y Héctor Luis Rivera. Luces, Bianca Camil. Sonido, José Alfonso/Oscar DJ Sound. Maquillaje, Raúl Rivera. Vestuario, El elenco. Ambientación y dirección general, Héctor Luis Rivera. ///La puesta en escena, incluye versos de Rafael Patiño, Porfirio Barba-Jacob, y de Silvia Rexach la letra de su canción “Olas y arena”, y de Rubén Blades, “Pedro Navaja”.

Tercera pieza del prolífico dramaturgo antioqueño, asesinado a los 39 años en su terruño natal de Medellín,Amantina o la historia de un desamor”, es la puesta más reciente que nos brindó Teatro TEBA en William V. Musto Cultura Center, de la Union City, en pasadas semanas.

Según los seguidores de este autor colombiano, “Amantina…”, sienta la pauta como pieza fundacional de su poética personal, y constituye el hallazgo de un lenguaje teatral propio que fue característico de la dramaturgia de Freidel en los años posteriores, al estreno de esta pieza.

Excelente concepción de Héctor Luis Rivera, en la producción de este diferente texto, que logra salir adelante por su creatividad e ingenio. “Amantina…”, reúne a un grupo de actores los cuales crean varios personajes y que están arropados y adornados, por bellos poemas y canciones muy gratas al oído.

(Lucy Santiago)

Olga Camil y Lucy Santiago, salen airosas con labores muy encomiables y de gran contenido dramático.

Destaca también Bolívar Morales, quien matiza de forma elegante los personajes de Papujo, El hijo de don Cruz y Susano. También de buen quehacer Ángela Cánovas, en su papel de la zurda, mientras que ese magnífico  locutor Daniel Valerio nos sorprendió de sobremanera en varias caracterizaciones, saliendo airoso en todas ellas.

Un aparte por supuesto dedicamos a Héctor Luis Rivera, por el impecable trabajo que realizó, interpretando a Elvira. Labor de esmero y que solo Rivera sabe hacer de forma veraz y profunda.

(Héctor Luis Rivera)

Un trabajo bien ejecutado por todos los componentes del elenco de “Amantina o la historia de un desamor”, y de placer para aquellos que disfrutamos de ella.

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.