“Te sigo esperando” un cántico a la familia y al recuerdo

Te sigo esperando” un cántico a la familia y al recuerdo por Manolo García Oliva

 

El recuerdo es una de las cosas maravillosas que posee este cronista con el personaje de Alcides, uno de los personajes claves de la pieza de Héctor Quintero, “Te sigo esperando”, que nos regaló hace algunas semanas Coquí Theater.

La puesta de Raúl Rivera nos acercó al estreno y al cual asistimos en La Habana y ocurrido en 1996 en compañía del ya desaparecido autor.

Un destartalado álbum de fotos antiguas, y un vinilo del grupo musical español, el cual tiene el título de la pieza de Quintero, son las dos posesiones más preciadas que posee el octogenario Alcides, y que acrecientan la memoria de quien en el ocaso de su existencia solo le queda el recuerdo y el poder decir la verdad de la vida que le ha tocado vivir en su tercera edad.

Otros personajes que rodean a nuestro protagonista son Teté Mondragón su hija, Úrsula su eventual cuidadora, Caridad una vecina la cual reaviva su pasado y su presente y Alain hijo de Úrsula y causante de la crisis que se avecina en la casa de los Mondragón.

(Franco Galecio, Ana Montero”

Este elenco coral, compuesto por Franco Galecio, Ana Montero, Fior Marte, Luis Viñoles y Sugeiri Cristian son un deleite escénico de altos quilates.

La candidez y dulzura en la labor de Galecio es sublime, la fuerza de Ana Montero como Teté, la sitúa como una de nuestras mejores actrices mientras que Fior Marte, vuelve a ofrecernos un trabajo bien pulido, ensamblado y de gran calidad interpretativa.

La debutante (por lo menos para nosotros) Sugeiri Cristian, hizo de su personaje una verdadera creación teatral, mientras Luis Viñoles nuevamente vuelve a lucirse ofreciéndonos un esmerado y profundo trabajo como Alain.

Raúl Rivera, nuevamente se luce con este nuevo trabajo donde pudo lucirse con una dirección esmerada, y donde sacó en su puesta toda la enjundia poseedora del texto de “Te sigo esperando”  

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.