ArtSpoken bomba de tiempo en Festival Comedias TEBA

 

image

image
Una explosiva relación es lo que debemos esperar de la combinación del maestro teatral que está revolucionando el teatro miamiense; YOSHVANI MEDINA, fungiendo como dramaturgo y director, y la encantadora, versátil y siempre sorprendente BARBY GANESH fungiendo como actriz en “QUÉ BÁRBARA”, la propuesta que trae la multipremiada compañía ArtSpoken que está sentado cátedra en Miami y ganando adeptos en Nueva York y otras ciudades, al 1er Festival de Comedias TEBA. A las 9 de la noche del sábado 16 de abril en el Broadway Blackbox Theater localizado en el en el segundo piso del 4111 Broadway Ave. (entre la 173-174) New York, NY 10032. caerá esta bomba artística. Para reservaciones, ya que el cupo es limitado, por favor llamar al 646-216-8688 Entrada general $15.00

Qué Bárbara” es una puñalada en el cuerpo social contemporáneo sobre el modelo dramatúrgico y representacional de una stand up comedy.

Hay mucha diferencia entre una hindú y una extremista, nosotras somos bombas sexuales cuando nos ponemos el cinturón en las caderas, ellas no pueden mover las caderas cuando se ponen el cinturón de bombas“.

Medina pone su dedo salado y y su verba inconfundible sobre las heridas más polémicas de nuestro tiempo, por medio de la mirada de una hindú (Barby Ganesh, Premio ACE 2014 a la Mejor Actriz Visitante en un monólogo), que encarna el polémico rol de juez y parte en el proceso de la coyuntura que vive el mundo.

Mientras haya una mujer víctima del sexismo, el feminismo será necesario; aunque hayan feministas que escupan, se emborrachen, digan groserías como ciertos hombres, y después se extrañen de que las quieran coger por detrás“.

Un ejercicio de estilo que combina la ironía y el humor negro con las técnicas más refinadas de la escritura actual, “Qué Bárbara” nos presenta una Barby Ganesh impecable en su imaginería interpretativa, sexy en sus movimientos y aguda en su decir.

El suicidio es una excelente manera de llamar la atención, hay gente que se moriría por suicidarse con tal de ser el centro“.

Mucho pasa (para algunos será demasiado) por la célebre máquina de moler carne del dramaturgo cubano, quien fuera entronizado al Corpus del Español del Siglo XXl por la Real Academia de la Lengua Española en el 2013, desde una radiografía del extremismo hasta un autorretrato de la inmortalidad, adentrándose en temas generalmente intocables como la religión, el suicidio y el feminismo, hilvanado todo con las más alusivas posturas del Kamasutra.

Para el swinger, una mujer que se da no siempre es una mujer que se pierde“.

Comedia para sonreír, tragicomedia para morirse de risa, “Qué Bárbara” desempolva un género que aquí recobra toda su impertinencia y su atrevimiento.

Supuestamente, una extremista se mata en nombre de la libertad de todos nosotros; definitivamente, una hindú se desvive para darle libertad a cada uno de ustedes”.

Una producción de ArtSpoken, que desde el 2010 presenta en Miami una cartelera exclusiva de teatro de Arte, abiertamente en contra de la vulgaridad televisiva y de la inconsistencia de los espectáculos teatrales donde lo menos importante es el teatro, lo que ha hecho de su director Yoshvani Medina un ícono de la contracultura y del movimiento teatral hispano en EE. UU.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.