Santa Bárbara es una femme fatale

image

SANTA BÁRBARA ES UNA FEMME FATALE EN EL 1ER FESTIVAL DE COMEDIAS TEBA

Edmi De Jesús & Edna Lee Figueroa para Producciones El Barrio
SANTA BÁRBARA ES UNA FEMME FATALE de Camila Monclova & Mariana Monclova

¡SÓLO TRES PRESENTACIONES! / EN ESPAÑOL CON TRADUCCIÓN EN INGLÉS

NYC, marzo 2016– El 13, 17 y 22 de abril “Karla” y “Cristina” se reunirán en una noche donde se apoyan, se cantan las verdades en la cara, se auto critican y se compadecen mutuamente. Karla, personaje que interpreta Edmi De Jesús ha perdido las ganas de vivir, de hecho, el público podrá experimentar de cerca lo que le está pasando tan pronto entren por la puerta. Su amiga Cristina, personaje que interpreta Edna Lee Figueroa llega a “rescatarla” y se vale de varios trucos para poder entrar al edificio y al apartamento. Ambas se creen mujeres liberadas pero el cómo se comportan en sus relaciones románticas es otra historia. Pasan una noche de tormenta, con hambre y se enfrentan a sus miedos y a la soledad. Todo esto puede sonar patético pero eso es precisamente lo que hace que la situación sea graciosa. A veces hay que reír para no llorar y este caso no es la excepción.

No es una comedia para niños”, dicen las actrices Edna Lee Figueroa y Edmi De Jesús (ambas también dirigen la obra); “no pide perdón ni permiso, es cruda con “malas” palabras e inteligente.” “Queríamos trabajar juntas hace tiempo, nos conocemos desde la universidad (Universidad de Puerto Rico), me invitaron a participar de este festival (1er Festival de Comedias TEBA que se llevará a cabo del 10-24 de abril de 2016) y le dije a Edmi. Tenía sentido que hiciéramos la obra de Camila y Mariana, tenemos el mismo sentido del humor, y nos admiramos unas a las otras. La solidaridad nos unió. Es que simplemente tenía sentido”, afirma Edna Lee.

Dos amigas hablando de sus ilusiones muertas en una noche decadente, donde encuentran puntos medios para ser un poco más felices. O sea, lo que hacíamos por lo menos una noche en semana. El proceso de escribirla fue casi al unísono con cada noche que nos reuníamos a escribir. Era como transcribir el momento”, dice Camila Monclova.

De Jesús añade que cuando le enviaron la obra la leyó con recelo y rogando que le gustara. “Cuando Edna Lee me dijo del festival acepté sin tener en mente un texto en particular, le comenté a Mariana y sin reparos me ofreció Santa Bárbara (es una femme fatale). Me gustó y no paré de reírme. No fue sólo la risa lo que me conquistó, fue el poder de la amistad, tocar el tema de la aflicción y situación precaria de nuestro país (Puerto Rico) y un subtexto que tras la risa demuestra cuán poderosa puede ser la amistad y la voluntad de dos mujeres.”

Si quieren disfrutar de esta comedia asegúrense de hacer reservaciones (RSVP) porque son necesarias. El Broadway Blackbox Theater es un espacio pequeño en 4111 Broadway, 2do piso (173 & 174 St.) con asientos limitados y no numerados. Los boletos tienen un costo de $15 en efectivo solamente con tres únicas presentaciones en español con traducción en inglés.

La obra dura 45 minutos con momentos de una agilidad que marea y también momentos de silencio en los que el público va a tener la oportunidad de digerir lo que acaban de escuchar. Ahora, si ellas se convierten o no en Santas Bárbaras o en femme fatales no lo puedo decir, obviamente, pero de que hay encuentros sobrenaturales los hay porque los hay.”, continúa Figueroa.

Mariana Monclova termina diciendo que “Al fin y al cabo, esto fue un experimento, una declaración en contra de la entrega artística y el pesimismo, una obra sobre la amistad y un viaje loco intergaláctico de risa, amor y creación. ”
SANTA BÁRBARA ES UNA FEMME FATALE de Camila Monclova & Mariana Monclova

TRES PRESENTACIONES SOLAMENTE:
ABRIL, miércoles 13 a las 7:30pm / domingo 17 a las 4pm / viernes 22 a las 8pm PG13 (Lenguaje soez)

Para reservaciones, favor de comunicarse con Edna Lee Figueroa o Edmi De Jesús a 718.551.4900, 917-239-0246 o al email santabarbaraesunafemmefatale@gmail.com
Más información en www.facebook.com/santabarbaraesunafemmefatale

image

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.