ArtSpoken regresa a New York con “Yerma”

 

image

image

Yoshvani Medina, el director de ArtSpoken, que este año nos trajo las sorprendentes versiones de “El malentendido” y  “Diario de un loco” nos trae ahora una radical “Yerma” protagonizada por la actriz y bailarina Maritza Lazcano.

ArtSpoken Performing Arts Center tomará el avión por sexta vez en el 2015 para llevar una de sus producciones fuera de Miami.
Después de “El malentendido”, en el Mérida Fest, en México, en enero; “El Jueguito”, en el Thalia Spanish Theater (Off Broadway), en abril; “El malentendido”, en el Festival Internacional de Teatro Hispano del Comisionado, en New York, en junio; “Cólera Island”, en el Festival Wilberto Cantón, en México, en agosto, y “Diario de un loco”, en el Festival Monologando Ando, en New York, en septiembre, le toca el turno a “Yerma“, de abrir el Festival “Lorca al desnudo“, en New York.
La historia más estremecedora del gran dramaturgo español Federico García Lorca regresa en forma de espectáculo unipersonal, protagonizada por la actriz y bailarina boliviana-nicaragüense MARITZA LAZCANO, bajo la dirección de YOSHVANI MEDINA, HOLA Award 2015 Best Director.
El drama de la mujer de pueblo, estéril y sumisa, que reniega su realidad y se revela, es entregado con virtuosismo por una Maritza Lazcano que irrumpió en la escena de Miami el año pasado protagonizando el musical “Orquesta de señoritas”, del francés Jean Anouilh, que abrió el IV Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami.
Lazcano es un puro producto del Taller de Entrenamiento Actoral de ArtSpoken, y ha incursionado en el teatro anglófono en clásicos como “Elephant man” y “One summer night”, en UCPA, bajo la dirección de Gilda Pianelli.
La puesta en escena de Yoshvani Medina sucede en una jungla de quinientas libras de madera y hierro donde se mezclan el sexo, el tablao, el amor y la muerte, las coreografías son de la bailarina y coreógrafo belga ISABELLE BIENVENU, la escenografía del maestro CARLOS ARTIME, el afiche y la identidad visual de George Riverón, y la fotografía de Erick Coto.
La obra se presentará en New York los días 2, 3, y 4 de octubre, antes de estrenar su temporada en el ArtSpoken Performing Arts Center de Miami, del 9 de octubre al 1 de noviembre.

En  Nueva York en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU se presentará esta radical “YERMA” como parte del Festival Lorca al Desnudo III, de la compañía E3Outlaws de ENMANUEL GARCÍA VILLAVICENCIO. El teatro está localizado en el 2do piso del 541 West de la calle 145, casi esquina con Broadway.
ArtSpoken Performing Arts Center 1167 SW 6th Miami FL 33130.
Infos y reservas al 305 588 8117.
www.artspoken.org

image

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.