
Carlos Navedo: Sobre “True Love” de Maria Teresa Silva
April 2, 2020
¿EXISTE EL “TRUE LOVE”? Por Carlos Navedo Texto basado en una historia real, su autora María Teresa Silva, se hace esta simple pregunta: ¿Existe el verdadero amor o como se titula la pieza en cuestión “True Love”?
Este resulta ser el contenido principal de esta obra estrenada en el Teatro LATEA, con producción de Silva Productions y E3 Outlaws Productions.
Su trama gira alrededor de tres amigas (Mia, Molly y Sophie), quienes deciden poner a una cuarta (Christine), como carnada, sobre si el marido de Molly, puede resistir las veleidades de esta y mantener una unión sólida.
Texto muy correcto y veraz donde también las inseguridades de sus personajes sacan a flote el adentro de cada una de ellos. Cuatro artices lucen al máximo sus habilidades histriónicas, llevando por buen camino el desarrollo de esta obra en dos actos y varios cuadros.
La neoyorquina Isa Frías, (Mia); la costarricense-boricua Christine Bermúdez (Emma); la chilena Sonia Mera (Molly); y la Nuyorican J.F. Seary, compiten a brindar lo mejor de su calidad dramática, con veracidad y total acierto. A todo esto debemos agregar el trabajo del actor mexicano, Emiliano Cuesta, el bocado en cuestión, de este inseguro grupo, quien ofrece una labor llena de fuerza y potencial dramático, por su virilidad y realismo.
Contando con la solidez del texto, un elenco de primer orden, solo debemos agregar, el esmero y meticulosa dirección de Enmanuel García Villavicencio, quien vuelve a demostrar el talento que posee como artista y teatrero. Con “True Love?”, Enmanuel pone de manifiesto nuevamente su inquietante y potente fibra en el trajín de hacer bien las cosas.
Y destaca por otra parte la forma que resolvió el cambio de escenografía en las casi ocho escenas que tenía la producción, con la participación del artista-Danseur Bruno G. Aponte quien hizo la delicias del más exigente por su depurada delicadeza y acierto danzante, un guiño desde aquí al amigo Aponte.
“True Love?”, resultó ser todo un acierto, por parte de la producción, dirección, elenco y toda la ficha técnica, quienes aportaron otro grano de arena a la realización de presentar buena escena para nuestro público hispanoamericano.