Carlos Navedo: Sobre “True Love” de Maria Teresa Silva


¿EXISTE EL “TRUE LOVE”? Por Carlos Navedo 
Texto basado en una historia real, su autora María Teresa Silva, se hace esta simple pregunta: ¿Existe el verdadero amor o como se titula la pieza en cuestión “True Love”?

Este resulta ser el contenido principal de esta obra estrenada en el Teatro LATEA, con producción de Silva Productions y E3 Outlaws Productions.

Su trama gira alrededor de tres amigas (Mia, Molly y Sophie), quienes deciden poner a una cuarta (Christine), como carnada, sobre si  el marido de Molly, puede resistir las veleidades de esta y mantener una unión sólida.

Texto muy correcto y veraz donde también las inseguridades de sus personajes sacan a flote el adentro de cada una de ellos. Cuatro artices lucen al máximo sus habilidades histriónicas, llevando por buen camino el desarrollo de esta obra en dos actos y varios cuadros.

(Isa Frías, Christine Bermúdez, Sonia Mera, J.F. Seary)

La neoyorquina Isa Frías, (Mia);  la costarricense-boricua Christine Bermúdez (Emma); la chilena Sonia Mera (Molly); y la Nuyorican J.F. Seary, compiten a brindar lo mejor de su calidad dramática, con veracidad y total acierto. A todo esto debemos agregar el trabajo del actor mexicano, Emiliano Cuesta, el bocado en cuestión, de este inseguro grupo, quien ofrece una labor llena de fuerza y potencial dramático, por su virilidad y realismo.

Contando con la solidez del texto, un elenco de primer orden, solo debemos agregar, el esmero y meticulosa dirección de Enmanuel García Villavicencio, quien vuelve a demostrar el talento que posee como artista y teatrero. Con “True Love?”, Enmanuel pone de manifiesto nuevamente su inquietante y potente fibra en el trajín de hacer bien las cosas.

Y destaca por otra parte la forma que resolvió el cambio de escenografía en las casi ocho escenas que tenía la producción, con la participación del artista-Danseur Bruno G. Aponte quien hizo la delicias del más exigente por su depurada delicadeza y acierto danzante, un guiño desde aquí al amigo Aponte.

True Love?”, resultó ser todo un acierto, por parte de la producción, dirección, elenco y toda la ficha técnica, quienes aportaron otro grano de arena a la realización de presentar buena escena para nuestro público hispanoamericano.

(María Teresa Silva, autora, Enmanuel García Villavicencio, director)

               

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.