Dance 10 Project presenta “5 Paths To Uptown Stories”

Dance 10 Project nos presenta  el mundo construido de 5 Paths To Uptown Stories (5 caminos a las historias del alto pueblo) una pieza dancístico-teatral presentada en un escenario que emula una especie de laberinto/jaula. Es allí, donde la audiencia será sentada alineada a la forma geométrica de este dispositivo escénico con paredes de plástico transparente, que asemeja un “laberinto/jaula”. De manera la audiencia experimentara la sensación de estar dentro de esta “jaula” de plástico junto con los artistas ejecutantes.

El coreógrafo de origen latino, Elliott Ortiz configura los términos de este “play-ground” urbano de danza, música y drama, con un diverso elenco de bailarines: Yvanhova Figueroa, Luca Villa, Sara Grassi, Alessia Secli, drag-queen/performer “Chicky Gorgina” y la cantante de jazz Ellen O’Brien. Con música y canciones de: Ala Este (España), Ezequiel Amoroso (Uruguay), Brashell Santos (Rep. Dominicana), Daniel Lugo y Armonia 6 (España), Mariela Villasmil (Venezuela), y otros más. Luces por John McGee,  maquillaje artístico por Percy Van Oordt, diseño escenográfico de Alejandro Aquinot. Y la colaboración de Alberto Ferraras, la diseñadora gráfica Frances Velazquez, con producción ejecutiva de Pilar Cordova.

En los cincuenta y seis minutos de duración de la pieza, dividida en 10 escenas los ejecutantes exponen temas relacionados con: la violencia doméstica, homofobia, temores de la post-pandemia y otras presiones del día a día urbano; contrastando con otras escenas llenas de humor y diversión.

Charla y celebra luego de la presentación con sus artistas; este “post-show conversation” será conducido por la bailarina y coreógrafa de Broadway Lainie Munro el día Oct 29 (en inglés) y para el día Oct 30, el actor y cantante Marcelo Rodríguez será el anfitrión (en español).

Las funciones serán los días Oct 29 y Oct 30 en el Black Box Theater de El Barrio’s Artspace en East Harlem/ Manhattan (215 E. 99th Street, NY 10029). Los tickets son Gratis, pero deben registrarse en Eventbrite; 5 Paths To Uptown Stories, en orden de garantizar su asiento al espectáculo. Más información en www.d10projectnyc.com



Dance 10 Project
es un colectivo hibrido de bailarines, coreógrafos, diseñadores y productores que ponen en escena piezas dancísticas, desde una perspectiva dramatúrgica que da vida al poder visual del “contar historias”, resultando en una “historia danzada”. El coreógrafo y director artístico Elliott Ortiz ha liderado el grupo desde el 2005, dirigiendo y concibiendo todas sus producciones. Elliott ha creado todos estos trabajos artísticos con un único lenguaje que evoca una dimensión poética del dramatismo Hispano.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.