Dos Tebanos en “Quaren’Talent”

Dos Tebanos, como llamamos a los que colaboran en Teatro TEBA, participan en la séptima edición de “Quaren’Talent”, el programa virtual pionero en apoyar el gremio teatral de la ciudad durante los estragos de la pandemia. Los Tebanos en cuestión son los boricuas, Edú MAR de Anacaona Theater y Raúl RIVERA de Coquí Theater. Junto a ellos, varios recipientes de LATA Awards; la española Gemma IBARRA, la mexicana Úrsula TINOCO, y los boricuas, Zu RALAT, Luis PONCE, y Andrés LÓPEZ-ALICEA.

Nueva York – J Edgar Mozoub y Daniela Salazar a través de un “flyer” han dado a conocer la séptima edición de “Quaren’Talent” que será transmitida via Facebook Live a las 8pm, hora Nueva York, el 9 de julio 2020. La presentación de ArteNY conjuntamente con GOTA, ambas entidades presididas por Mozoub y con Salazar como productora y técnica, esta vez servirá de vitrina a monólogos de aproximadamente 5 minutos cada uno.

En el “flyer” destacan la participación, en orden alfabético, de Edú, Gemma Ibarra, Jatnna Marte, Zu Ralat, Raúl Rivera, Úrsula Tinoco y como invitados especiales la tropa de improvisadores, Teatro 220 (En su foto vemos a Andrés López-Alicea, Braulio Basilio, Christopher Cuevas Feliciano, Úrsula Tinoco y Luis Ponce.)

Como ya se ha aclarado, estas transmisiones de “Quaren’Talent” van encaminadas a que el espectador, de ser posible, ayude económicamente a los participantes o a las instituciones que representan. Un esfuerzo de Arte NY y GOTA por aliviar la difícil situación económica por la que atraviesa el gremio debido al aislamiento y distanciamiento establecidos como medidas de seguridad ante la pandemia del Coronavirus. La transmisión es completamente gratis y las donaciones son voluntarias.

                                                         #####

Sobre los Tebanos 


Edú Mar. Nacido en Puerto Rico de madre dominicana, ha participado en varias producciones teatrales en Anacaona Theater, su compañía mater. También ha participado como actor, asistente o técnico para varias compañías independientes de la ciudad, entre ellas, TEBA, GOTA, Barrera Productions, Compañía Teatral Fragal, y Coquí Theater. En el 2015 ganó el Premio ACE como Director Revelación. Fue el director de la multi-premiada puesta en escena de “Las 1001 noches”. Su último trabajo como director fue en la controversial pieza “Una noche común y corriente en el cabaret de la Yuyu”, de su autoría que fue presentada en MicroTeatro de Teatro SEA por Anacaona Theater. Edú cuenta con un bachillerato en comunicaciones con una concentración menor idiomas y actuación para cine y televisión.

Raúl Rivera.  Nació en “La Villa del Capitán Correa” como se conoce la ciudad de Arecibo en  Puerto Rico. Ha fungido como actor, director, maquillador, escenógrafo, regidor de escena, coreógrafo, diseñador de vestuario y técnico de luces y sonidos, para varias compañías de teatro, entre ellas, Fragal, TEBA, E3 Outlaws, GOTA, CHAS, Hostos Theater Repertory, Teatro Coronado, Teatro de Planta del Comisionado, Teatro Tempo, Thalia Spanish Theater, Compañía de Comedias Cecill Villar, CCN-USA, Tocando Puertas, Teatro del Aire, Teatro Las Tablas y por supuesto Coquí Theater, compañía que fundó hace tres años en la ciudad y con la que  ha sobresalido por la indiscutible calidad de sus producciones. Ha recibo premios y/o nominaciones ACE, ATI, HOLA, Sin Límites y LATA. Es fashionista de Héctor Luis Sin Censura e instructor en la Academia de Refinamiento Karen Espinal. 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.