El ganador de “The ONE Festival”

The ONE Festival en colaboración con la Corporación Caicedo Productions se complace en anunciar el unipersonal que ganó la decimosegunda entrega anual del festival; “It Is What Is Is“, escrito e interpretado por THOMAS ELLENSON.

“La gente necesita darse cuenta de que un hombre con una discapacidad es, en primer lugar, sólo un hombre..” “It Is What It Is” comparte las experiencias de un joven con parálisis cerebral, que quiere que la gente sepa que las discapacidades pueden ser realmente interesantes y divertidas. Thomas Ellenson es un actor de 19 años de edad que ha aparecido en varias producciones Off-Off Broadway, un episodio de televisión en “Red” y muchos segmentos de noticias. Aparte de tener talento y ambición, Thomas también tiene parálisis cerebral. Debido a su discapacidad, Thomas utiliza una silla de ruedas de potencia (Power Wheelchair) con varios dispositivos y se comunica utilizando un iPad.

(Con Veronica Caicedo la creadora de The One Festival)

The ONE Festival” ha creado una plataforma que sirve de vitrina para que los más diversos y creativos artistas expongan su talento en creaciones unipersonales. Este año presentaron la 12da versión del festival que se celebra anualmente desde el 24 al 30 de abril en el Teatro Círculo que se encuentra en el este de la calle 4 en Manhattan. Durante el mismo, 13 propuestas fueron juzgadas ante los espectadores del festival. El ganador tendrá la oportunidad de exponer su trabajo durante otras temporadas de la compañía. Las otras propuestas presentadas en esta edición fueron; “Judgment Day” escrita y protagonizada por Juliette Jeffers, “Mi última noche con Rubén Blades” de Tere Martinez interpretada por Edmi De Jesús, “Excotica Erotica: I Chloe” escrita y protagonizada por Mariposa, “Becoming Joaquin” escrita y protagonizada por Janis Astor Del Valle, “What Would Cathy Do?” Original de Chris Aronsten e interpretada por Skye Wansey, “Redemption” escrita y dirigida por Hamza Zaman, “Oedipus” adaptacion de Walter Ventocilla e interpretada por Emily Cabera, “See You at the Funeral” escrita y protagonizada por Tova Katz, “Home” escrita y dirigida por Nancy Ma, “Anatomy of Love” escrita y protagonizada por Marilyn Torres, “Smoke” escrita y protagonizada por Ernie Desilva y finalmente “Temporarily Yours” escrita y dirigida por Claudine Bryant.

Propuestas para la próxima edición del festival ya están aceptadas. El 13th Annual The ONE Festival se celebrará en la primavera del 2018. Para detalles visite la página cibernética www.theonefestival.com

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.