García Oliva sobre: Lorca lives! Lorca vive!

DANISARTE, TE OFRECE LORCA LIVES! ¡LORCA VIVE! por Manolo García Oliva

Lorca Lives! Lorca Vive! Espectáculo virtual en línea. Con (en orden alfabético): Amaya Arberas, Dani Franco, David Gálvez, Juan Guzmán, Inma Heredia, Jonathan Reed-Wexler, Tali Roth, Ramiro Torres y Randal Torres. Diseño gráfico y editora de video, Sara Rivas. Collage de Lorca, Leandro Comrie-Pepín. Producción de Danisarte. Productor asociado, Hernán Acuña. Dirección general, Alicia Kaplan.

(Alicia Kaplan)

Otro acierto de la compañía teatral Danisarte, que lidera la inquieta actriz Alicia Kaplan, que en esta ocasión nos presenta el espectáculo bilingüe en línea: “Lorca Lives! ¡Lorca Vive!”.

Una pléyade de nueve artistas componen el elenco de este bello homenaje a Federico García Lorca, con sus canciones, música, poemas y drama, en la celebración de un aniversario más del natalicio del poeta granadino.

Abrió el programa la soprano vasco-española, Amaya Arberas, que con el exquisito  acompañamiento del guitarrista clásico David Gálvez, nos ofreció tres temas del genio andaluz: “Anda jaleo”, “Tres morillas me enamoran en Jaen” y “Viva Sevilla”, y donde la calidad y el dominio vocal fueron el exponente principal de esta valiosa y experimentada interprete.

(Amaya Arberas)

Valiosas y destacadas fueron las declamaciones de Jonathan Reed-Wexler (“City That Does Not Sleep”); Juan Guzmán (“Vals en las ramas”); y Dani Franco, en el monólogo de la Muchacha 2 del drama “Yerma”, los dos primeros con impresionantes intervenciones en textos sobresalientes de Lorca y Dani con mucha frescura, naturalidad y el desenfado requerido de esta importante pieza integrante de la trilogía rural del genio andaluz.

La guitarra de Ramiro Torres y el violín Randal Torres, se unieron en dueto para ejecutar y ofrecernos de manera sobresaliente dos temas, “Sevillanas” y “La Tarara”.

Mientras que una indispensable artista en toda puesta de la directora artística de Danisarte, Alicia Kaplan, Tali Roth, ejecutó con su guitarra “Café de chinitas”, con arreglo musical de John Geist, con gran maestría y poderío.

Inma Heredia, también logró su gran momento al declamar el “Romance de la luna, luna” e interpretar con toda la fuerza sevillana que posee su arte, “Zorongo gitano”, acompañada por la gran Tali Roth.

“Lorca Lives! Lorca Vive”, logra un buen momento
teatral con la firma de  Danisarte y la dirección de Alicia Kaplan.

(Inma Heredia)

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.