Jurado y Lugo en “EXILE IS MY HOME”

image
“Exile is My Home” una gran oportunidad para disfrutar de nuestros queridos, admirados y talentosos Vivienne Jurado y A.B. Lugo, en una futurista historia que no se aparta para nada de nuestro presente.

EXILE IS MY HOME” (El exilio es mi hogar), provocadora obra de Domnica Rădulescu estrenará en inglés del 28 de abril hasta el 22 de mayo 2916 en la ciudad de Nueva York, es la inquietante historia de Mina y Lina, una pareja de refugiados de los Balcanes recorriendo la galaxia en busca de un planeta para llamarle hogar. Contada como un cuento de ciencia ficción, post apocalíptico — y combina brillantemente la comedia del absurdo, la ironía y el suspenso, la obra toca temas muy relevantes que afecta actualmente a nuestro mundo.

“Exile is My Home” está producida por el icónico Theater for the New City, situado en el Lower East Side de Manhattan y encabezada por el cofundador y Director Ejecutiva y Artística Crystal Field. Dirigida por Andreas Robertz.

La producción tendrá cuatro semanas (16 funciones) y cuentan con un elenco estelar compuesto por experimentados actores de Nueva York– Noemí de la PUENTE, Mario GOLDEN, Vivienne JURADO, A.B. LUGO, Mirandy RODRÍGUEZ , Nikaury RODRÍGUEZ, y David VAN LEESTEN.

image

El Premio de Dramaturgia “Jane Chambers” señaló que la obra es “movimiento, épica, feminista y cómica”. Este nuevo trabajo resuena de manera profunda, a veces juguetón con nuestro mundo de diáspora como explora vidas postnacionales, amores, pérdidas, así como sus posibles transformaciones.”

Mientras millones de personas en nuestro mundo, hoy en día, están desplazados de sus hogares a través de mares tumultuosos y tierras a menudo inhóspitas, en su desesperada necesidad y deseo de seguridad y las comodidades básicas de un hogar, “el teatro de inmigrantes” tiene un papel crucial en el aumento de conciencia sobre estas realidades destrozadas de nuestro mundo. La obra de la dramaturga rumana (y radicada en EEUU) Domnica Rădulescu trata precisamente de esas realidades desde la perspectiva de las viajeras desplazadas cruzando un universo confuso y aterrador en una desesperada búsqueda de la seguridad, la paz, un lugar que pueden llamar su hogar. Las acciones poéticas y tragicómicas de la obra, la valentía, inteligencia y la chispa de las dos protagonistas y la variedad multicolor de personajes buenos y malos que se encuentran en el camino crean un panorama artístico que es tan conmovedor ya que es entretenido, como políticamente comprometido como es escandaloso, tan perturbado como es reconfortante en su final utópico.

Exile is My Home” estará en cartelera desde el 28 de abril al 22 de mayo de 2016, jueves a sábados a las 8pm y los domingos a las 3pm en el Theater for the New City (Cabaret Theater), 155 de la 1era Avenida (entre las calles East 9 y 10) en Nueva York. Para más información, visite a www.exileismyhome.com.

image

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.