La Garro en festival de Lorca

img_3300

Una nueva versión de la pieza “UN HOGAR SÓLIDO” de la controversial escritora mexicana ELENA GARRO (1916-1998) se presentará en la cuarto versión del festival LORCA AL DESNUDO, en el marco de eArth Theatre Fest una producción de e3outlaws. La pieza que ha venido produciendo Teatro TEBA desde el 2001, en inglés y español, siempre bajo la adaptación y dirección de HÉCTOR LUIS RIVERA, se presentará el miércoles 14 de octubre a las 8 de la noche en el Stage II localizado en el segundo piso del 777 de la 8va Avenida, NY NY, 11220.
En esta versión, tomarán parte; DIGNA CARVAJAL como Mamá Jesusita, KATHY TEJADA como Doña Gertrudis, A.B. LUGO como Don Clemente, ALEXANDRA MANZANO como Catita, J EDGAR MOZOUB como muni, YANET BETANCES como Eva, DILCIA DE JESÚS como Lidia y el propio Rivera como Vicente Mejía.
“Un hogar sólido” fue escrito por la destacada escritora mexicana Elena Garro en 1958. En la pieza, Garro sigue el patrón que caracterizó toda su obra literaria, la dualidad realidad-ficción, lo que la lleva a ser considerada como una pieza de teatro del absurdo. Los miembros de una familia enterrados en una misma cripta contemplan la vida y la muerte como propósito de su existencia. La descripción de su existencia resulta sorprendente y hasta cómica en ocasiones pero siempre muy consciente. Esta pieza de humor negro nos hará entre pinceladas filosóficas y humorísticas reflexionar sobre nuestra propia existencia. Recordemos que en la tradición mexicana y parte de la tradición latinoamericana se celebra la muerte como se celebra la vida.

TEATRO TEBA- (Teatro Experimental Blue Amigos, Inc.), fundado por los artistas y educadores puertorriqueños; Reuben P. Morales, Carmen Maldonado y Héctor Luis Rivera en el 1988 en Brooklyn, NY, es la única compañía latina de ese condado, bilingüe, experimental y vanguardista. Desde sus comienzos ha llevado lo mejor del teatro experimental y vanguardista iberoamericano por los cinco condados, y participado en festivales en New York, New Jersey y República Dominicana. Su destacvada labor ha sido reconocida por los Premios ACE, HOLA, Aplausos, Fontana de Trevi, ATI y el prestigioso Premio OBIE, otorgado a lo mejor del teatro off y off off Broadway. Actualmente la compañía ha estado participando activamente en el Alto Manhattan donde ofrece talleres, tertulias literarias, conferencias y producciones tanto en inglés como en español que presentan la diversidad artística y cultural del mundo hispano.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.