La gringa celebra 25 años en Repertorio Español

(📸Michael Palma Mir)

LA GRINGA CELEBRA 25 AÑOS EN REPERTORIO ESPAÑOL Y AHORA SE PODRÁ DISFRUTAR DESDE CASA

ENERO 7, 2021 – NEW YORK, NY – Hace 25 años en esta precisa fecha, Repertorio se encontraba en los ensayos de una nueva obra que cambiaría sin saberlo la historia teatral de la nación. El 28 de febrero de 1996 se estrenó La gringa de Carmen Rivera en el icónico teatro de la calle 27. Una comedia que cuenta la historia atemporal de una joven neoyorquina en búsqueda de sus raíces puertorriqueñas y captura el anhelo de esa generación por una conexión real con sus raíces. Es gracias a ese valor inquebrantable y relevante en el público que La gringa es la obra de teatro en español con más tiempo en cartelera en Off-Broadway, así como también en la ciudad de Nueva York independientemente del idioma y es adorada por muchas generaciones. La producción ha sido vista por más de 130.000 personas en el íntimo teatro, así como por otras 100.000 más a través de giras por el área Tri-Estatal, Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica.
Aunque en estos momentos las puertas de Repertorio se encuentran cerradas al público, La gringa ahora podrá ser vista desde la comodidad de su hogar en la Plataforma digital Repertorio en Casa On-Demand.
La dramaturga Carmen Rivera escribe: “Cuando comencé a escribir La gringa, nunca me hubiera imaginado que estaría celebrando su 25to aniversario en Repertorio Español. Allá por 1996, yo solo era una joven dramaturga tratando de comenzar mi carrera. Producciones y publicaciones eran parte del sueño… pero un aniversario estaba más allá de los reinos de mi imaginación. Todo lo que un dramaturgo necesita es un productor que diga ‘si’. Repertorio Español dijo ‘si’, y mi vida cambió.
La gringa es una obra sobre una persona joven en busca de su identidad. Repertorio Español es un teatro que celebra la identidad Latina de la diáspora, en sus múltiples capas. Es con infinita gratitud y enorme alegría que celebramos el aniversario de una historia sobre la identidad Latina en el mismo espacio que le da cobijo. ¡Gracias Repertorio Español por decir si!”
SOBRE LA GRINGA
María, una joven puertorriqueña nacida en Nueva York viaja a Puerto Rico para visitar por primera vez a su familia en la isla. Luego de varios días, María queda encantada con Puerto Rico y decide quedarse. Pero sus familiares ven con sospecha el gran entusiasmo de María por la isla.
REPERTORIO ESPAÑOL
Repertorio Español fue fundado en 1968 con el objetivo de presentar producciones distintivas y de alta calidad del teatro latinoamericano, de España y obras escritas por dramaturgos Latinx en Estados Unidos. Además, tiene como objetivo paralelo facilitar el acceso al teatro a un público cada vez mayor que incluya personas retiradas, estudiantes, e hispanos de todas las nacionalidades.
###
INFORMACIÓN GENERAL
$7 el acceso por usuario más $3 de cargos por servicio.
La audiencia dispondrá 72 horas a partir de la fecha de la primera vista para disfrutar de la producción.
Más información: repertorio.nyc

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.