“La vida es sueño” trae funciones presenciales a Teatro Círculo

TEATRO CÍRCULO ABRE SU TEMPORADA DE OTOÑO CON EL ESTRENO DE LA OBRA MAESTRA DEL TEATRO ‘LA VIDA ES SUEÑO’ DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE, 2021

FUNCIONES

Viernes: 26 de noviembre, diciembre 3 y 10, a las 8pm

Sábados: 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre 4, a las 3pm & 8pm

Domingos: 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre, a las 3pm

BOLETOS

Entrada General $35 | Estudiantes y Envejecientes $30 | Grupos mayores de 10 personas $25

Para adquirir boletos, visite www.teatrocirculo.org

Teatro Círculo, una de las principales compañías latinas en español de la ciudad de Nueva York con repertorio clásico y contemporáneo, se complace en anunciar el regreso de funciones presenciales, luego de 22 meses de programación en línea, con el estreno de ‘La vida es sueño’ del célebre autor español Pedro Calderón de la Barca. Desde el 26 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2021, los espectadores pueden disfrutar de esta obra maestra del teatro del Siglo de Oro y contemplar esta alegoría filosófica sobre los límites entre el mundo real y el irreal, entre lo correcto y lo erróneo, entre la vida y la muerte.  La pieza es en español con súper-títulos en inglés.  Para más información y boletos, visite www.teatrocirculo.org.

Dirigida por el aclamado director español Mariano De Paco Serrano, ‘La vida es sueño’ es interpretada por los galardonados actores Eva Cristina Vásquez (Puerto Rico), María Fontanals (España), Juan Luis Acevedo (Puerto Rico), Fernando Gazzaniga (Argentina), Jerry Soto (Puerto Rico), Daniel Alonso (España) y Catherine Núñez (Cuba). Israel Franco Müller es el encargado del diseño de producción de la obra.  

Publicada en 1636 y considerada una de las obras teatrales más conocidas del teatro español del período barroco, la pieza relata la historia de Segismundo, príncipe de Polonia, quien ha sido encarcelado por su padre, el rey Basilio, tras escuchar la terrible profecía que el príncipe traerá el desastre al reino y la muerte del rey. Basilio libera brevemente a Segismundo, pero cuando el príncipe estalla de furia, el rey Basilio lo encarcela de nuevo, persuadiéndolo de que la libertad temporal fue solo un sueño.  El clásico nos desafía y nos cuestiona sobre qué son los sueños y qué es la realidad; qué es verdad y qué es mentira; cuestionamientos relevantes sobre todo en estos tiempos.  

“Durante los últimos años, especialmente después de la pandemia, nuestro concepto de la realidad se ha empañado. La obra clásica de Calderón bellamente codifica la confusión humana al mismo tiempo que nos ofrece una opción salvadora: el libre albedrío,” afirma José Cheo Oliveras, Director Artístico Fundador de Teatro Círculo.


La interpretación del Teatro Círculo se inspira en imágenes tradicionales, al tiempo que ofrece una interpretación contemporánea con un entorno moderno. El público entra en un espacio amorfo donde, como en los sueños, confluyen diferentes realidades, los límites se difuminan y donde la línea entre el pasado y el futuro colapsan en el presente. Los personajes, interpretados por un número determinado de actores, se representan como entidades sin género neutrales que solo se pueden definir mediante el vestuario estilizado y las máscaras, cuyo tiempo y lugar se definen mediante el lanzamiento de luces teatrales especiales y efectos de claroscuro. Característica propia de la época barroca a la que pertenece la obra.

‘La vida es sueño’ se presentará los viernes y sábados a las 8:00 pm; sábados y domingos a las 3:00 pm en el Teatro Circulo (64 East 4th Street). Prueba de vacunación e identificación son requisitos para ingresar. El uso de mascarilla es obligatorio en el teatro.  Los boletos de admisión general cuestan $ 35 para todas las presentaciones. Para comprar boletos, visite http://www.teatrocirculo.org

o llame al 212-505-1808.


“La vida es sueño” cuenta con el generoso apoyo del Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York, la Fundación Howard Gilman, la Federación Hispana y el Consulado General de España.

SOBRE TEATRO CÍRCULO

Fundado en 1994 por el director artístico fundador José Cheo Oliveras, Teatro Círculo es la principal compañía de teatro latino clásico y contemporáneo en español de la ciudad de Nueva York. Reconocida por su excelencia artística con más de 95 premios ACE, HOLA y ATI, las producciones de Teatro Circulo continúan ampliando el rico mosaico de culturas ibéricas y latinas demostrando el pluralismo y vitalidad artística de nuestra gente tanto aquí como en el exterior.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.