Microteatro NY celebra su 8va temporada

Microteatro NY celebra su 8va temporada

Parece que fue ayer cuando Teatro SEA abrió las puertas a un nuevo proyecto teatral, hasta entonces desconocido en los predios neoyorquinos, aunque ya muy famoso en Madrid, Miami y otras ciudades importantes de Latinoamérica.

Manuel Morán, director y fundador de Teatro SEA, apostó por el proyecto, junto al actor y director teatral George Riverón, quien ya tenía experiencia en el concepto microteatro, por haber trabajado en los inicios de Microteatro Miami, durantes varias temporadas, antes de venirse a vivir a Nueva York.

Así fue cuando el 7 de noviembre de 2016, nace MicroTheater NY, acogiendo a 5 compañías y teatristas independientes, superando las expectativas de público y crítica.

Este marzo, del 13 al 15, regresa Microteatro en su 8va temporada, a Teatro SEA, con la colaboración de Teatro Latea y FELT.

Subirán a escena seis obras, que de una manera u otra abordan temas relacionados con las mujeres, a quienes se les ha dedicado esta temporada.

Ojos (Eyes), con texto y dirección de Sofia Monzerratt, y las actuaciones de Julia Genoveva, Sofía Subero y Sergio Flores.

Una conversación casual entre Mónica y su hermano abre las puertas para ella expresar una firme opinión acerca del condicionamiento de la sociedad sobre la mentalidad y derechos de la mujer de hoy en día. Llevándola a personificar visualmente un poema que cuestiona la definición de perspectiva y belleza.

La Clase (Tesis de una profesora), escrita y dirigida por Braulio Basilio y Zuleinette Ralat. Actuación de Zuleinette Ralat, la regiduría de escena de Daniela Salazar y Krystal Pagán en los medios.

En un momento de conmoción social y liberación femenina, una profesora entra al salón de clases con la expectativa de no encontrar a nadie, pero se lleva la sorpresa de que hay alumnos esperando escuchar su clase.

Mujeres de cascos ligeros, escrita por Indira Paez. Dirección y actuación de Andrea Meireles y Lulú Gómez.

Dos mujeres divorciadas confiesan su secreto. ¿Hasta dónde llegaría usted por mantener su apreciado estilo de vida?

Noelia, escrita por María Fernanda Rincón, bajo la dirección de María Fernanda Rincón y Vince Sánchez-Sambrano, y la actuación de la propia María Fernanda Rincón.

Mientras prepara todo para el viaje más importante de su vida, Noelia, sostiene la conversación más honesta que ha tenido con su hija María Laura.

 Invisible, escrita por Aizpea Goenaga, bajo la dirección de Gemma Ibarra. Un elenco conformado por Úrsula Tinoco, Sandra Gumuzzio, Carmen Borla, Gemma Ibarra, Zindia Pino y Nuria Morgado. Produccción de La Alfombra Teatro.

En muchas ocasiones, la mujer se ve envuelta en una serie de circunstancias que le obligan a tomar una decisión: luchar o seguir presa de su propia realidad. ¿Cuál es el apoyo de mujer a mujer?

Two Sisters, escrita y dirigida por Gloria Zelaya, será presentada en inglés, con las actuaciones de Zgjim Baraliu, Mónica Delgado y Anita Moreno. La dirección de arte de Héctor Marín-Arias, la música original de Jacob Garcés y guitarra de Zgjim Baraliu. La producción es de FELT Theater Inc. Production.

¿Puede Betty salvar a su hermana de la adicción y, en el proceso, salvarse de un matrimonio problemático?

 Las entradas tienen un valor de $5 por función, y pueden adquirirse desde las 7:30pm el viernes y sábado, y desde las 3:30pm el domingo, en la taquilla de Teatro SEA, en el 107 Suffolk Street, New York, NY 10002.

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.