“Niños Show Up!”; La alegría de vivir con la gente menuda

”¡Niños Show Up!” La alegría de vivir con la gente menuda. Por Carlos Navedo

Con, Denisse Estefany Mendoza. Creador, dramaturgo y productor, Peter Michael Marino. Adaptación, Martha Lorena Preve. Música original, Michael Andrew. Dirección, Michole Biancosino. Fotos, Mikiodo.

El sábado al mediodía es el mejor de los tiempos para que padres e hijos se reúnan después de una ardua semana de labor y disfrutar de un espectáculo dedicado a la gente menuda.

Así fue lo que sucedió en The Kraine Theater, del 85 East 4th Street, integrante del Lower Manhattan Cultural Council, con la presentación en español de la pieza “¡Niños Show Up!”. Poco más de una hora dura el espectáculo protagonizado por la dinámica y excelente actriz Denisse Estefany Mendoza, intérprete mexicana residente en Brooklyn y que ya se abre camino en los entramados de nuestro mundillo teatral.

La Mendoza, es un dinamo, un reguilete y tal vez nos recordara las tiras cómicas de Speedy González. Simpática, cercana, veraz, honesta, sincera, y conocedora del espíritu infantil, al cual mueve a su real antojo. Claro que nunca sin  olvidar a los padres, los acompañantes de los niños de los que también hace con ellos lo que desea.

Denisse Estefany Mendoza, es una profesional de la escena, que logra atraer al más exigente público haciéndole pasar un rato de lleno de deleite y carente de toda preocupación con un espectáculo familiar interactivo y semi-improvisado.

El argumento de la pieza efectúa un cambio de rumbo cuando la estrella del programa nunca llega, y los niños serán los encargados de ayudar a Denisse, la asistente, en la creación del programa en su totalidad, desde los personajes hasta la mismísima trama.

Claro está que detrás de esta estupenda profesional hay un visionario del teatro, Peter Michael Marino quien tuvo a su cargo la producción, la dramaturgia y la creación de la producción. Este director, profesor e interprete cuyo trabajo ha sido reconocido en los cinco continentes, ha sido uno de los primeros profesionales en presentar contenido digital interactivo en vivo durante el encierro de la pandemia, siendo nombrado “Creativo del año” por los premios Young-Howze de teatro.

La interacción con la audiencia funciona a las mil maravillas, como es efectiva la música original de Michael Andrew y la dirección Michole Biancosino, quienes aportan lo más selecto de su profesión.

“¡Niños Show Up!”, estará en cartelera los sábados 19 y 26 y el domingo 20 de junio, a las 12 del mediodía, en The Kraine Theater. Durante las funciones, la compañía estará siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la ciudad de Nueva York y el CDC.  

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.