Nueva propuesta de Luis Caballero en Teatro Círculo

(Lorraine Vélez)

TEATRO CÍRCULO presenta la nueva propuesta del autor y director puertorriqueño LUIS CABALLERO: Love to Love you Baby: La historia de Dolores Verano”Protagonizada por la destacada actriz LORRAINE VÉLEZ.

DEL 12 AL 29 DE MAYO, 2022
La obra retrata a una víctima de violencia doméstica que se refugia en la música de la reina disco Donna Summer

FUNCIONES

Jueves: 12, 19 y 26 de mayo, 8:00pm
Viernes: 13, 20 y 27 de mayo, 8:00pm

Sábados: 14, 21 y 28 de mayo, 3:00 y 8:00pm

Domingos: 15, 22 y 29 de mayo, 3:00pm

En español con súper-títulos en inglés

 Teatro Círculo, teatro latinx contemporáneo y clásico, líder en la ciudad de Nueva York, anuncia la presentación de Love to Love You Baby: La Historia de Dolores Verano, interpretada por la conocida actriz Lorraine Vélez.  La pieza lleva al espectador por la cotidianidad y por un mundo fantástico.  Para más información y entradas, www.teatrocirculo.org.

Dolores Verano, originaria de El Bronx, es una beautician de vida complicada: siendo niña fue abandonada por su madre quedando a merced de un padre machista.  Desde entonces es víctima de la violencia física y sicológica por parte de hombres que han querido despojarla de su voz. 

 En esa rutina cargada de pena, Dolores inventa un mundo propio.  Su realidad se llena de colores, trajes llamativos, bailes sensuales y las canciones de su ídolo, Donna Summer.

Love to Love You Baby: La Historia de Dolores Veranoes una pieza que captura por el viaje entre afectos e imágenes de una afro-puertorriqueña interpretada por Lorraine Velez.  El personaje se pasea de la alegría al drama sin transiciones en un espacio de riqueza visual y sonora: en su mundo, Dolores vive para cantar y bailar al mejor estilo de la música disco.

(José Cheo Oliveras)

 Para José Cheo Oliveras, fundador y director artístico de Teatro Círculo: “Luis Caballero nos aporta una entrañable historia que funde elementos de la vida de Dolores Verano y Donna Summer; una obra en que la música de la famosa cantante se convierte quizás en el único refugio para mujeres abusadas que como Dolores merecen algo mejor”.

 Con este montaje -prosigue Oliveras- Teatro Círculo aporta una narrativa artística y un foro no solo para la catarsis sino también para la discusión y el diálogo sobre esta lamentable realidad.”

(Luis Caballero)

Luis Caballero es autor y director de origen puertorriqueño.  Crea un personaje en la Nueva York de los años ochenta.  La pieza trae fragmentos de la historia reciente de la ciudad: además de la realidad de mujeres como Dolores, presenta pinceladas de la crisis del VIH.  La historia muestra cómo las dificultades hacen crear mundos para aferrarse a la vida.

Comenta el director la empatía con la intérprete enfocando el trabajo desde un punto de vista emocional-orgánico: “Lorraine Vélez es una maravillosa actriz quien comprende el desafío y complejidad de la pieza”, asegura Caballero.

 Lorraine Vélez, de padres puertorriqueños y oriunda de Brooklyn, ha desarrollado su carrera como actriz de teatro, televisión y cine entre Estados Unidos e Inglaterra participando en producciones como Piñero, Rent y La vida de Roberto Clemente entre otras.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.