Puertorriqueño del año en festival de monólogos.

image

A.B. Lugo, el ganador del Premio ACE como director revelación del año y recientemente nombrado en Union City, New Jersey, como “El puertorriqueño del año” por el alcalde Brian P. Stock y su junta de comisionados (Maryary A. Martinetti, Lucio P. Fernández, Celin Valdivia, Tilo E. Rivas) se tomará el escenario del histórico Teatro Rodante Puertorriqueño en dos ocasiones como parte del décimo año del festival anual “The ONE Festival of solos shows” presentado por Caicedo Productions. La propuesta de Lugo “MANCHILD MACHISMO”, de su autoría, está bajo la dirección de Omar Pérez y subirá a escena el miércoles 29 de abril a las 8pm y el domingo 3 de mayo a las 2pm. Cada presentación contará con otro monólogo, en la presentación del miércoles lo acompañará Rick Herrera con su monólogo “THE NAKED TRUTH” dirigido por Víctor Cruz y Enlightment, y el domingo lo acompañará Rocky Vega con su monólogo “TANGLED IN THE REINS” bajo la dirección de Felix Solis. El Teatro Rodante Puertorriqueño está localizado en el 304 West de la calle 47. La entrada en línea es $20 y en la puerta $30. Boletas al (212) 868-4444 ó www.smarttix.com (Bajo “THE ONE FESTIVAL-10th Anniversary”)

A.B. Lugo recibió este año el prestigioso Premio ACE como Director Revelación del Año, por su magistral traducción, adaptación y montaje de los sonetos de Shakespeare bajo el título “Agravios de fortuna” presentado en el verano del 2014. Dicho montaje, una coproducción de AlphaBeta Productions y Teatro TEBA, se presentó en el Broadway Blackbox Theater en el Alto Manhattan, como parte del programa “Shakespeare en español” de TEBA. Con sólo tres destacados actores; Pablo Andrade, Alexandra Manzano y Sebastian Stimman (quien se ganó también el Premio ACE como Revelación Masculina del Año por este trabajo en el que además fungió como coreógrafo) y bajo el encantador ritmo de la música creada por Andrés Márquez para el espectáculo, Lugo creó todo el universo de la poética Shakesperiana poco explorada en el idioma de Cervantes.

Por otra parte, este joven de raíces puertorriqueñas nacido en la capital del mundo, recibió el 16 de abril del corriente, durante la celebración del Arte, Cultura y Música Puertorriqueña en conmemoración al poeta José de Diego, el nombramiento de Puertorriqueño Distinguido del Año junto a la presentadora de televisión y empresaria Mariluz Fontánez (Viva Lamari) que recibió el nombramiento de Puertorriqueña Distinguida del Año. Lugo fue honrado con el título por su significativa contribución al arte y cultura boricua, ya que es un prominente actor, escritor, director, productor y administrador artístico, que inspira a los jóvenes de la comunidad. A.B. se sintió más que emocionado por este reconocimiento durante la conmemoración del poeta Jose de Diego, ya que él también ha cultivado la poesía y su trabajo fue incluido en la antología poética “Me No Habla Con Acento”. (En la foto lo vemos compartiendo con Mariluz y el Comisionado Lucio Fernández, destacado activista y artista de la comunidad)

“MANCHILD MACHISMO” trata de un joven latino llamado Tito y su búsqueda e identificación masculina en la sociedad. En su búsqueda, encuentra tanto inspiración como ansiedad en los roles masculinos que lo rodean; su padre, abuelo, tíos, primos, etc. o sea los hombres claves en su vida. “The ONE Festival” es un concurso. Las personas que compran boletas y ven todos los monólogos de una presentación (por lo menos dos), reciben una papeleta y pueden votar por su favorito de la presentación vista.

 

image

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.