Regresa exitosa propuesta de Anacaona Theater


  

Aunque la llamamos “Las mil y una noches” el título de la producción en realidad es, “Las 1001 Noches: Historias de Amor en el Corredor de la Muerte“. Es una adaptacioìn moderna del clásico de la literatura “Las mil y una noches”, escrita por OLGA EL y adaptada y dirigida por EDÚ. La propuesta, producida por Anacaona Theater, combina actuación, música y baile, reflejando los problemas sociales de hoy día. Nos cuenta la historia de Shezadi, una mujer musulmana que espera tras las rejas por su ejecución debido a que cometió un doble crimen, y como modo de distraccioìn y desahogo, le cuenta cuentos de “Las mil y una noches” a Dina, una oficial correccional. Estas historias, donde sus protagonistas son mujeres, son narradas por Shezadi mientras son recreadas a través de mímicas y danzas por los demás personajes.

  

La obra ya fue presentada el verano pasado, y es ganadora del Premio HOLA por Oustanding Musical Production; Premios de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje, y nominación en Mejor Sonido y Mejor Escenografía en los Premios del VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado. Recientemente ha recibido 3 Premios ACE (Mejor director de Revista Musical para Edú, Mejor Revista Musical del año, y Mejor Vestuario. Obtuvo 2 nominaciones más a los Premios ACE; Mejor Actriz de Reparto en Musical para ANA LORENA MEJÍA y Mejor Actor de Reparto en Musical para AMADO MARTE. Actualmente la obra también está nominada para 3 Premios ATI; Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario y Mejor Actriz Nueva para JULISSA MIRANDA que interpreta a Dina, la oficial de la correccional.

 

La premiada revista subirá a escena del 3 al 5 de marzo 2017, viernes y sábado a las 7:30pm y domingo a las 6:30pm en el Comisionado Dominicano de Cultura (541 W 145th, New York, NY). Boletos físicos ya están a la venta llamando al ‪646-287-9727‬
y online en el enlace: las1001noches.eventbrite.com

La compañía tiene el placer de informar que este espectáculo cerrará el Festival de Teatro de Lawrence Massachussetts el 2 de abril 2017.

 

Anacaona Theater es una compañía
de teatro independiente, que está celebrando su segundo aniversario. El objetivo de la compañía es fomentar el arte escénico en la ciudad de New York, introduciendo proyectos originales e incorporando talentos sin importar experiencia en el mundo teatral. Lo curioso es que todos son jóvenes con ideas nuevas y atrevidas, que sólo quieren causar un impacto en las artes.

A principio de año en la selección de lo mejor de del año 2016, el periódico IMPACTO seleccionó “Las 1001 Noches: Historias de Amor en el Corredor de la Muerte“, entra las mejores producciones del año, y aquí en HLSC, fueron incluidos entre lo mejor del año y algunos miembros o invitados a la producción fueron incluidos en la lista; Ana Lorena Mejía y María Cotto como mejores actrices de reparto. Jorge Reyes como actor de reparto, Lillian Reyes aparece como actriz revelación del año y por vestuario; Erika Reyes y Janelis Ramírez.

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.