Regresa pieza de Lupe Gehrenbeck

NI QUE NOS VAYAMOS NOS PODEMOS IR”
de Lupe Gehrenbeck

Luego de dos años con seis exitosas temporadas en distintos teatros de Caracas y dos representaciones el pasado abril en New York, a petición popular regresa “Ni que nos vayamos nos podemos ir” escrita y dirigida por Lupe GEHRENBECK. Es un retrato de lo que nos pasa, reímos y sufrimos en la Venezuela que queremos todos.

La urgencia de la diáspora creciente que afecta a la familia venezolana de manera inédita, es el tema de esta obra de Lupe Gehrenbeck. Una obra que transcurre con mucho humor del nuestro, muy sentimental también como somos todos, y así conmueve desde los primeros minutos. Es una obra que está escrita desde el corazón, y por eso llega al corazón. Una obra que le hace justicia a la compleja situación que se vive cuando la diferencia irreconciliable de puntos de vista surge entre gente que se quiere.
Componen el elenco: Sonia BERAH, Antia ARRUEZ, María Fernanda RODRÍGUEZ, Mónica QUINTERO, Samuel GARNICA, Iris VARGAS
Dirección: Lupe Gehrenbeck
Asistencia: Luissana CARREÑO / Iris Vargas

Producción General: Teatro de La Comarca, HOOK, IshowNY, VAEX y todo el equipo artístico.
Asistencia Técnica: Alfonso REY/ Samuel Garnica.
1 y 2 de Junio
8:00 pm
Santiago Rubio Hall
(antigua iglesia de La Guadalupe)
229 West 14th Street. New York, New York 10011

tickets $20 www.eventbrite.com

https://www.eventbrite.com/e/ni-que-nos-vayamos-nos-podemos-ir-tickets-33413603989?aff=eac2

LUPE GEHRENBECK


Licenciada en Arte, Magna Cum Laude, Universidad Central de Venezuela, Master en Comunicación, New School University (NYC).

Actriz durante dos décadas, miembro titular de la Compañía Nacional de Teatro donde hizo mas de veinte piezas y trabajó con directores y dramaturgos de la talla de Miguel Narros, Pablo Cabrera, J.I. Cabrujas, I. Chocrón, R. Chalbaud y en New York en La Mamma ETC, con Elia Schneider. Participó también en tres largometrajes y siete seriados de televisión (incluyendo telenovelas). Como escritora: ha escrito cuatro telenovelas, y tres programas de variedades, teleteatros y largometrajes para televisión; tiene un libro de cuentos Soy Hueco, luego Existo, publicado por Fundarte; varios guiones de cine entre los que se cuentan La Noche de Las dos Lunas, del director Miguel Ferrari (Goya 2015), que acaba de ser rodado en Caracas. Son numerosas sus piezas de teatro que también ha puesto en escena: Descubierta, Las Niñas de Santa Fe, La Piñata, Nos Vamos o Nos Quedamos, Con A de Ilusión, De Miracielos a Hospital, Matarile, Bolívar Coronado, Cruz de Mayo, en distintos teatros de Caracas, y Gregor Mac Gregor, en Caracas, París (Maison de l’Amérique Latine) y New York (Teatro de Repertorio Español. Adán, Eva, en Caracas, Barcelona, New York, Montreal, Montpellier, Londres; El Ángel de la Guarda, en Nueva York (The Living Theatre, 4th Street Theater, y Teatro de Repertorio Español). Bolero, (La TEA), Alice in Teresa’s Land (The Producer’s), Atrapen a Minnie (La Tea) y Catch Minnie (Queens College), también en NYC. Summer of Love, Winter of Discontent, Shakespeare on Wine, son los espectáculos de ocasión sobre textos de Shakespeare, que dirigió mas recientemente para NDT (Non Disposable Theatre, NYC).

Ocho de sus piezas han batido records de taquilla en Caracas.

Es Premio Juana Sujo, 1991. Premio Mejor guión de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC, 1992. Segundo Premio de Dramaturgia Latinoamericana, CASA, Londres, Junio 2008. Segundo Premio de Dramaturgia Latinoamericana, Actors of the World, Londres, Septiembre 2008.

En 2016 gana el concurso Teatro Express de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, mereciendo la publicación de su obra Cruz de Mayo.

Desde el año 2015, es miembro de la Unidad de Directores del Actor Studio de Nueva York.

Su teatro hurga en lo cotidiano, en todo eso que aparentemente carece de importancia, por revelar lo que hay detrás, lo profundo que nos constituye, con su mirada de mujer feliz de ser mujer, con la inteligencia del humor y la elocuencia que nos otorga el Caribe.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.