Teatristas en cuarentena

Durante la primera parte de la cuarentena, al mejor estilo de Selena, los teatristas de nuestra ciudad han llenado las redes sociales con “Fotos y recuerdos”. Pero un nutrido grupo de artistas han dedicado el aislamiento/distanciamiento para compartir con nosotros sus pasatiempos y destrezas y/o para seguir desarrollándose en las mismas a través del gran movimiento virtual que nos arropa. A continuación encontrarán un recuento de lo que consideramos “sobresaliente”. Si les interesa visitar a los seleccionados pueden hacerlo a través de Facebook e Instagram y algunos en YouTube bajo el nombre presentado o el indicado.

(Diana Pou, Gilberto Gabriel, Xiomara Cintrón, Edmi de Jesús, Chris Cimino)

Los actores y cantantes, Diana Carolina Pou y Gilberto Gabriel nos obsequiaron con un delicioso concierto titulado “Concierto en cuarentena”. En el mismo nos deleitan con dos composiciones de su inspiración; “Pancakes  de avena” y en exclusiva , “Manos sin pena”, su nuevo single que debuta en todas las plataformas digitales dedicadas a la música este 4 de mayo.🔹Enseñándonos ejercicios para sudar cardio, técnicas para quemar grasa, esculpir y tonificar el cuerpo, encontramos a la actriz y coach profesional Xiomara Cintrón. Como ella misma señaló, “ha sido una manera de cambiar el panorama a uno más positivo”. La joven actriz, directora y profesora hasta estuvo enseñando boxeo por 10 días con una contagiosa dinámica que hacía que sus seguidores se sintieran dentro de un cuadrilátero.🔹Al mejor estilo de Kelly Ripa y Mark Consuelos, y sin nada que envidiarle, la hermosa pareja compuesta por Edmi de Jesús y Chris Cimino, desde la cocina de su hogar, comparten sus recetas y el procedimiento de estas en “Buen provecho/Chris & Edmi’s Kitchen”. Los episodios se encuentran en sus respectivas páginas en Facebook así como en YouTube. Es interesante ver como ellos se desenvuelven con las recetas contando con lo que tienen en casa. La pareja tiene mucha soltura y carisma.🔹Enseñando artes marciales en vivo de lunes a viernes a las 7pm encontramos al actor, modelo, director y productor Williams Chevalier, que junto a Juan Jáquez, comparten técnicas y prácticas básicas del arte marcial. También bajo el sello de Gurztac Productions, Cheva, como cariñosamente le llamamos, lanzó el primer episodio de la web serie “Mi trabajo en cuarentena”. El trabajo, bajo su dirección, cuenta con las actuaciones de José de la Rosa, Ynderberg Capellan, el propio Cheva, nos pareció muy bueno con buena iluminación, sonido y edición. Lo pueden disfrutar en la página de Facebook de Gurztac Productions.🔹

(William Chevalier, José A Bonilla, Yorman Ostos, Nandy Estevez)

El director de la Casa de la Cultura de Navarrete, el actor, director y productor José A Bonilla ha estado impartiendo interesantes charlas acerca del Teatro Callejero y su trayectoria en el movimiento teatral en y fuera de la ciudad.🔹El actor, director y diseñador venezolano de Coquí Theater, Yorman Ostos, para relajarnos y como ejercicio de concentración durante la cuarentena nos sorprendió a todos mostrando cómo hacer fáciles Origami y cómo hacer empanadas venezolanas.

(Luis Ponce, Barbie Crawford, George Riverón, Ruth Alvarado Orlich)

🔹Si buscamos reírnos por un buen rato nada como visitar a los dominicanos Nandy Estevez y Barbie Crawford o al puertorriqueño Luis Ponce, salen con las ocurrencias más cómicas que podamos imaginar. Cada uno en sus respectivas páginas nos hacen reír a rabiar. Estevez, con gran jocosidad y una buena dosis de picardía nos muestra pasos típicos de bailes como la salsa, el Kizomba, el merengue o la sensual bachata. Luis Ponce a quien consigues en las redes bajo L G Stgo Cldo y en Instagram como “@elponcibiri”, te sacará carcajadas en los episodios de sus series; “Tómate un café con un Youtuber” y “Las recetibiris” sobre todo en las versiones de Instagram donde muestra una receta sacada de “Lord of the Rings” y una sobre el tradicional Baguette Francés. Y la revelación en las redes durante esta cuarentena de la actriz, fotógrafa, y modelo transexual Barbie Crawford, como gran comediante. Yo la conocí el año pasado durante la filmación de “El tesoro de Lisa” el más reciente largometraje de Danilo Arroyo, donde interpretó una regia mujer policía. Jamás imaginé su vena cómica, vena que ha estado exponiendo a través de comiquísimos videos TikTok, vale la pena seguir las aventuras de su personaje “Chona”. 🔹El actor , director y fotógrafo cubano George Riverón y la destacada pintora y ahora  actriz emergente Ruth Alvarado Orlich de Costa Rica, han estado trabajando en sus más recientes obras de arte. Riverón ha lanzado una serie de ilustraciones bajo la colección, “Art in Corona Times” y Alvarado Orlich terminó un acrílico en canvas (tamaño 40×30), titulado “Primavera”.

(“Primavera” de Ruth Alvarado Urlich)

 

(“Land in Sight” y “Love is Blind”, dos piezas de George Riverón)

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.