Teatro de Culto “Los Pied Pipers de Woodside” desde Bogotá

(Alejandro Aguilar, director e intérprete de Wyatt- “Los Pied Pipers de Woodside” Foto: Miguel Ángel Lodoño)

“LOS PIED PIPERS DE WOODSIDE”, DESDE BOGOTÁ por Carlos Navedo

Pieza escrita en 2009 y convertida en teatro de culto, pertenece a la pluma del autor Derek Ahonen, nativo de Chicago y radicado en Nueva York.

Los Pied Pipers de Woodside”, que originalmente cambió el sitio del Lower East Side, nos llega vía Bogotá, Colombia bajo la dirección de renombrado y experimentado teatrero Alejandro Aguilar.

Con una producción de Tatiana Ronderos, El Clan Films y el Teatro LATEA, la pieza presenta la fuerza y empuje de un grupo de individuos en un extremadamente caótico siglo XXI.

Catherine French (Amor), una ex-abogada; Tatiana Ronderos  (Amanecer), alma libre y cantante callejera; Jorge Pérez, (Billy), anarquista y drogadicto; Alejandro Aguilar, (Wyatt), hippie empedernido que lucha contra los miedos y la insatisfacción que le invaden; forman el clan de los Pied Pipers, mientras que Daniel Diaza es el hermano de Billy, todo virtud y perfección y Braulio Basilio que encarna al mecenas del grupo, el implacable Donovan.

(Jorge Pérez es Billy, Tatiana Ronderos es Amanecer, Catherine French es Amor. “Los Pied Pipers de Woodside”)

La puesta de Aguilar, se nos presenta y enfatiza al igual que el texto de Ahonen de toda carencia de principio moralista y de todo prejuicio respecto al desnudo que se lleva a cabo en esta puesta entre nosotros.

La desnudez es una habilidad o un riesgo que un actor decide tomar, pero que no se plantea de manera alguna en el profundo mensaje en la obra de Derek Ahonen”, dijo Alejandro Aguilar.

Los seis actores de la producción realizan trabajos muy meritorios, los cuales están llenos de matices y realidad, coronados por el desenfado de su presencia escénica.

Aguilar, Ronderos, French, Pérez, Diaza y Basilio, son portadores de sendas actuaciones que podrán ser recordadas por mucho tiempo y ponen de manifiesto el buen estado que se encuentra el teatro colombiano, donde “Los Pied Pipers de Woodside”, ha estado en cartelera por bastante tiempo.    

(Jorge Pérez es Billy, Braulio Basilio es Donovan, Daniel Diaza es Evan. “Los Pied Pipers de Woodside”

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.